Los vecinos de San Juan de Lurigancho no tienen descanso y viven en constante angustia por el mal estado de las tuberías de su distrito que ha ocasionado, en varias oportunidades, que se presenten aniegos afectando sus viviendas y que estas se inunden de aguas servidas.
Ahora, desde la noche del domingo 2 de enero, decenas de vecinos reportaron un aniego en la avenida Los Ciruelos que no los ha dejado dormir, ya que el agua han llegado a inundar varias casas de los moradores de la zona. Los habitantes piden que Sedapal se haga responsable y detenga la inundación, al parecer producto de la rotura de una nueva tubería en la zona.
Según reportaron los vecinos de esta zona de SJL en redes sociales, la rotura de la tubería provocó que el agua salga en grandes cantidades e inunde las pistas hasta llegar a las viviendas y provocando que los afectados usen de todo para que el agua no llegue a sus viviendas, pero en muchos casos esto no ha sido posible y ha malogrado varios de sus electrodomésticos.
“Ya hace más de 10 años ha ocurrido una vez. No llegó el agua hasta el fondo (de mi vivienda), pero se inundó parte de la sala. Pero esta vez el daño ha sido bastante mayor. Más o menos 40 centímetros está lleno de agua”, detalló Juan Marcos Chávez, uno de los agraviados.
“Estaba durmiendo más o menos a las 10 de la noche cuando mis hijos me levantaron y el agua ya estaba llena”, comentó el dueño de una bodega.
Varias tiendas de muebles de esta zona de San Juan de Lurigancho también fueron afectados por este aniego. “Muebles, camas y camarotes quedaron llenos de agua y lodo”, dijo uno de los trabajadores.
En tanto, Sedapal indicó vía Twitter que “respecto a la rotura de una tubería de agua potable en la avenida Canto Rey en #SJL, comunicamos que un equipo técnico de #Sedapal está trabajando en la pronta reparación de la red, para ello se ha procedido con el cierre temporal del circuito de agua”.
BARRIOS ALTOS SIN AGUA
De otro lado, decenas de vecinos de Barrios Altos denunciaron que no cuentan con agua desde el día que ocurrió el incendio en Mesa Redonda y que el camión cisterna que pasa por esa zona popular de Lima solo les deja llenar dos recipientes por familia.
Al respecto, Sedapal indicó un comunicado que el corte de agua se debe a la rotura de una tubería en la zona.
“El equipo de Sedapal está trabajando en la pronta reparación de la tubería matriz, luego de la verificación de la incidencia. La empresa sigue abasteciendo de agua potable a los vecinos de los jirones Junín, Miró Quesada, Cangallo, Cuzco y Puno, por medio de camiones cisterna”, indica la empresa.
SEGUIR LEYENDO