El Agustino: Sujetos destruyen un hostal por intentar asesinar a alguien

El sujeto logró escapar por el techo del hostal, lo que le permitió saltar hacia otras fachadas y salvar su vida.

Guardar
La víctima intentando escapar de los que lo intentan asesinar. Foto: Captura de Latina.
La víctima intentando escapar de los que lo intentan asesinar. Foto: Captura de Latina.

En su intento por escapar de que lo maten y de una turba de 15 personas, un hombre se refugió en un hostal que quedaba en El Agustino y así salvó su vida. Aquellos que lo perseguían, contaban con piedras, palos y botellas de cerveza, destrozaron por completo el frontis del inmueble y ocho dormitorios.

Cámaras de seguridad grabaron cuando el apodado ‘Chino Castro’, llegó corriendo al local ubicado en la urbanización Huancayo. Eran 8:11 de la mañana y logró escapar por el techo del hostal saltando a otras casas y hospedajes.

En las imágenes se ve que el individuo, con polo azul, ingresó al hostal ‘Dubai’ por la puerta de la cochera. A su lado, el perro de un vecino le ladraba. Detrás estaban los vándalos, algunos de ellos con el pecho descubierto y en presunto estado de ebriedad.

Una vez que abrieron la puerta, la turba entró al primer piso y destrozó las lunas de tres habitaciones. Luego se retiró.

Un trabajador se dio cuenta y cerró la puerta de la cochera, pero los matones la abrieron a patadas. Producto de ello es que parte de la puerta quedó hundida.

“El hombre subió por las escaleras hasta la azotea y de ahí, por los techos, saltó a una casa y a otro hospedaje. Abajo, los sujetos quisieron entrar y forzaron una puerta de rejas. No pudieron abrirla”, dijo un empleado.

Paralelo a ello, desde la calle, los vándalos lanzaron objetos contundentes y rompieron las lunas del segundo y tercer piso. Al lado de la cochera había tres cuartos más que quedaron destrozados.

Imágenes mostradas en Latina señalaron que ningún huésped resultó herido. Sin embargo, algunas parejas sí se llevaron un fuerte susto. Tras el hecho, se retiraron de inmediato.

‘Chino Castro’ fue intervenido minutos después por policías de la comisaría ‘Santoyo’, pero luego se fue a su casa. Tampoco se intervino a alguno de los vándalos.

“El hombre dijo que estaba en una reunión. Uno de los sujetos de la turba agredió a su esposa embarazada y él la defendió. Le habría pegado a uno de ellos y por eso lo persiguieron”, precisó un efectivo policial.

Los encargados del hostal solicitaron a las autoridades dar con los responsables pues no tienen cómo solventar los gastos que son considerables.

TRIPLE CHOQUE DEJÓ 9 HERIDOS EN LA RAMIRO PRIALÉ

A puertas de Año Nuevo, se registró un triple choque que dejó 9 heridos a la altura del kilómetro 8,5 de la autopista Ramiro Prialé, en Huachipa. Imágenes de la República mostraron los detalles sobre el suceso.

El choque fue entre un tráiler, una mini van y un auto rojo. Según lo que menciona el primero fue que ellos chocaron entre sí y luego lo impactaron.

“La miniván se cruzó. Han sido entre esos carros. (...) Yo pude maniobrar y solo impactar a la combi”, precisó.

Una gran congestión vehicular fue revelada luego del suceso. Además, los heridos han sido trasladados al hospital Hipolite Unanue en el distrito de El Agustino.

En tanto, hay vidrios y materiales de los vehículos que han quedado en la avenida, lo que perjudica el tránsito. La Policía Nacional ya se encuentra en el lugar y ha comenzado a realizar una inspección, así como permitir la circulación de vehículos.

“Al promediar han sido nueve heridos por la colisión de los vehículos, entre ellos una niña pequeña. Hemos desplazado a los bomberos y ambulancias. Todos los heridos han sido trasladados al hospital Hipólito Unanue. (...) Hemos evaluado la escena, solo hay heridos. Tres heridos de gravedad”, explicó a La República un comandante de bomberos de la unidad 169.

SEGUIR LEYENDO

Guardar