Alianza Lima es incluido en ránking de los mejores clubes latinoamericanos del 2021

El elenco ‘blanquiazul’ supera a otros gigantes del continente como Palmeiras de Brasil y Boca Juniors de Argentina.

Guardar
Alianza Lima buscará el bicampeonato nacional el 2021, además de tratar de pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores. | Foto: Alianza Lima
Alianza Lima buscará el bicampeonato nacional el 2021, además de tratar de pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores. | Foto: Alianza Lima

El 2021 ha sido un año excepcional para Alianza Lima. Y es que fue de menos a más, primero con la resolución del TAS que le permitió jugar en la Primera División; y luego con la consecución del título nacional ante Sporting Cristal. Esto provocó que haya sido incluido entre los mejores equipos de Latinoamérica, de acuerdo con el portal estadístico SofaScore.

Esto fue dado a conocer por la misma página por intermedio de sus redes sociales, en donde publicó una lista de los 10 clubes con mayor calificación estadística del 2021. En ella, los ‘íntimos’ obtuvieron una valoración de 6.95, superando a otros gigantes del continente como Palmeiras de Brasil (actual bicampeón de la Copa Libertadores) y Boca Juniors de Argentina, entre otros importantes clubes. El ránking lo encabeza Flamengo de Brasil con 6.99, seguido de River Plate de Argentina con 6.97 y luego está el elenco de Matute.

Publicación de SofaScore con los mejores clubes latinoamericanos del 2021.
Publicación de SofaScore con los mejores clubes latinoamericanos del 2021.

Y es que el conjunto ‘victoriano’ tuvo un año atípico al inicio con la incertidumbre de poder jugar en la Liga 1. Esto debido a la desastrosa campaña que tuvo el 2020 y terminó en puesto de descenso. Sin embargo, luego de varios reclamos al TAS por irregularidades administrativas de Carlos Stein (quedó un puesto encima), la entidad internacional resolvió a favor de la institución ‘aliancista’ y confirmó su presencia en Primera División. Caso contrario sucedió con los ‘lambayecanos’, quienes tuvieron que irse a la Liga 2.

Justamente, las contrataciones de Jefferson Farfán y Hernán Barcos habían sido inicialmente para la Segunda División, pero esto cambió a última hora y se incorporaron rápidamente al torneo principal, en donde no empezó de la mejor manera. De hecho, en sus primeros cinco partidos tuvo 1 victoria, 3 empates y 1 derrota, concediendo 6 goles en contra. Sin embargo, desde que llegó Ángelo Campos (fichaje de última hora), los ‘blanquiazules’ encontraron el cerrojo en el arco, siendo clave a lo largo del campeonato. De esta forma, en sus siguientes cuatro encuentros, obtuvieron 3 triunfos y 1 empate. Con este envión anímico, afrontaron la Fase 1, aunque la eliminación en la Copa Bicentenario ante Los Chankas no cayó nada bien, un partido que fue, dicho por varios jugadores, como el punto de inflexión rumbo al título nacional.

Hernán Barcos y Jefferson Farfán se unieron a Alianza Lima el 2021. l Foto: Liga 1
Hernán Barcos y Jefferson Farfán se unieron a Alianza Lima el 2021. l Foto: Liga 1

Lo que vino después fue una racha de 15 partidos sin conocer la derrota (consiguió 12 victorias y 3 empates), hasta que perdió con Sporting Cristal en la penúltima fecha de la Fase 2. Jefferson Farfán y Hernán Barcos agrandaron sus figuras mediante goles y asistencias fundamentales para que los ‘íntimos’ peleen hasta el final por esta etapa del campeonato. Justamente, esta serie de resultados le permitió llegar hasta el último tramo de la Liga 1 con el conjunto ‘rimense’.

En las finales, que fueron de ida y vuelta, los ‘aliancistas’ impusieron el juego que desarrollaron a lo largo del torneo. Su entrenador Carlos Bustos utilizó el 3-5-2 que fortaleció la defensa, buscando la velocidad y efectividad de sus atacantes. En este apartado, Wilmer Aguirre fue uno de los jugadores más incisivos, pues realizó un gran trajín algo anormal a sus 38 años, presionando la salida de la defensa rival y ganando en varios duelos individuales con su velocidad. Esto permitió que Hernán Barcos ponga a disposición del equipo toda su jerarquía que se vio reflejada en el golazo que convirtió. Fue una jugada donde condujo con el balón intercambiando de pie, hasta perfilarse para su pierna izquierda, sacando un remate esquinado que el arquero de Cristal, Alejandro Duarte, no pudo evitar. De hecho, fue el único tanto de la serie y el que le dio su título número 24 en su historia.

SEGUIR LEYENDO

Guardar