El presidente Pedro Castillo acudió esta mañana a la Villa Deportiva Nacional para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. La inoculación del jefe del Estado se efectuó en el marco de la ceremonia donde se presentó un balance del proceso de vacunación en el país, el cual cumplió con la meta de llegar al 80% de población que cuenta con la vacunación completa.
“Esta crisis afectó la economía de los hogares, pues muchos compatriotas perdieron sus empleos y vieron reducidos sus ingreso. Frente a este escenario, el primer y más grande desafío de nuestra gestión no podía ser otro que proteger la vida y la salud de los peruanos. En ese marco quiero extender mi gratitud a todos los equipos que han hecho una sola familia en el ministerio de Salud”, señaló Castillo Terrones.
El jefe de Estado anunció que se ha logrado llegar 80% de peruanos vacunados con las dos dosis. “El 28 de julio recibimos el Gobierno con un 18% de vacunación. Hoy anuncio al país que hemos llegado al 80% de la población objetiva inmunizada con las dos dosis. Un porcentaje que poco creían posible hace algunos meses”, resaltó.
Informó además que para la segunda semana del próximo enero está programada la llegada de las vacunas pediátricas, lo que permitirá inmunizar a niños de 5 a 11 años para el retorno presencial a clases.
El presidente Castillo estuvo acompañado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el Canciller, Óscar Maúrtua, entre otras autoridades de los servicios de salud.
AUMENTO DE SUELDO A PERSONAL DE SALUD
Durante el discurso que dio desde la Videna, el mandatario anunció el aumento de la remuneración básica de los trabajadores del sector Salud, así como el nombramiento del 80% de estos profesionales y técnicos asistenciales.
El mandatario se refirió a esta nueva política de revalorización de las condiciones laborales de todo el personal de salud, luego de recibir la tercera dosis de refuerzo contra la covid-19, y de dar un balance del proceso de vacunación en el país, donde se alcanzó la meta del 80% de la población nacional inoculada con dos dosis.
SE LOGRÓ LA META
El medio de una emotiva ceremonia de agradecimiento a todo el personal de salud por su enorme trabajo durante la pandemia, el Ministro de Salud anunció hoy que el Perú logró la ansiada meta de lograr la vacunación completa del 80% de la población nacional contra el covid-19.
“Las cifras contabilizadas hasta este momento registran la aplicación de 50′ 325, 715 de dosis en todo el país, con lo cual se ha logrado la meta de vacunar de forma completa al 80,04% de la población con las dos dosis”, anunció Gabriela Jiménez, directora nacional de inmunizaciones del Ministerio de Salud, ante la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo y el titular del Minsa, Hernando Cevallos.
SEGUIR LEYENDO