No solo en Lima y Callao se registran casos en donde la delincuencia ha cobrado un gran protagonismo, al interior del país también ocurre lo mismo. Ahora, presentamos un caso en la ciudad de Trujillo en donde unos delincuentes intentaron extorsionar a una familia.
Estos sicarios, dejaron en la puerta de una vivienda una bolsa de regalo, el cual contenía una carta, balas y dinamita.
Este hecho se registró en la manzana D prima, lote 11, de la primera etapa del asentamiento humano Los Laureles en la ciudad de Trujillo, en donde una mujer, aterrada por esta situación decidió ir a la policía a denunciar el hecho.
La mujer, que es ama de casa, narró ante los agentes de investigación, que al abrir este objeto encontró una carta de amenaza, un cartucho de dinamita, cinco balas y una fotografía impresa en una hoja de papel bond.
En la carta, según la denuncia, los delincuentes le exigen a la mujer que se comunique con ellos para coordinar el pago de cupos. Además, le advirtieron que tiene que hacer la entrega del dinero porque conocen que también se desplaza por la provincia de Virú. Incluso, le advirtieron que la próxima vez harán estallar un cartucho de dinamita en la puerta de su casa, así que debe cumplir con el pedido.
Hasta el lugar, también llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía de Trujillo, quienes cercaron la zona para iniciar con las investigaciones. Además, se llevaron estos productos para analizarlos.
El caso ya es investigado por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este.
Recordemos que hace unos meses, un niño de 5 años perdió la vida en Trujillo, luego que unos delincuentes dispararan en su vivienda. El niño se encontraba jugando en la sala cuando pasó este lamentable suceso que cobró la vida de un inocente.
POLICIÁ EN ICA DESARTICULÓ 158 BANDAS DELICTIVAS EN EL 2021
A pocos días para despedir al 2021, el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Adolfo Valverde Arcos, señaló que se encuentran trabajando en las acciones preventivas en la región a fin de bajar el índice delictivo en este lugar.
Valverde destacó que este año, la policía nacional tuvo un solo objetivo, detener a los delincuentes y resguardar a la población. Según comentó se llegó a detener a 12 715 personas por diferentes delitos.
“Consideramos que los logros que se han obtenido son gracias al trabajo coordinado, hemos desarticulado 158 bandas delictivas, varias en flagrancia delictivas, el personal policial ha trabajado de forma ardua realizando más de 16 mil operativos en toda la región brindando la tranquilidad que la población requiere”, declaró para Correo.
Por otro lado, aseguró que no se rinden, ya que aún queda pendiente las investigaciones en los casos ocurridos en la calle Camaná y los distritos de Parcona, La Tinguiña y Pueblo Nuevo. El jefe del Frente Policial aseguró que se están planteando nuevas estrategias en coordinación con los detectives del Depincri para hallar a los culpables y meterlos a la cárcel.
“Tenemos que combatir la delincuencia en las zonas periféricas de la ciudad, para ello estamos elaborando un plan de operaciones que comprenderá la mayoría de los distritos de toda la región”, declaró el jefe del Frente Policial Ica.
Cabe resaltar que la policía de este sector, ha logrado un importante número en la detención de actos delictivos, sobre todo con estupefacientes. Entre ellos destacan que han incautado 61 kilos de pasta básica de cocaína, 42 kilos de clorhidrato de cocaína, 170 kilos de marihuana en toda la región Ica que estaban listas para ser comercializadas.
SEGUIR LEYENDO