Este jueves por la mañana, delincuentes armados asaltaron una camioneta de la Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) y se robaron 237 mil soles de la recaudación edil la cual estaba siendo trasladada a una agencia bancaria. El hecho ocurrió en la calle El Chaco, a la altura de la cuadra 17 de la avenida Perú.
Los asaltantes estaban totalmente preparados para cometer su hecho delictivo y estaban a bordo de un automóvil y una motocicleta con las cuales interceptaron la camioneta color verde de la Municipalidad de SMP. Los sujetos encañonaron a los ocupantes, rompieron las lunas de las camionetas y los obligaron a entregar el dinero.
Ernesto Granda, el gerente municipal de SMP, señaló a RPP que los delincuentes redujeron al chofer, dos custodios y una trabajadora de tesorería del municipio. Además, golpearon violentamente a uno de los ocupantes y tuvo que ser llevado a una clínica.
“A uno de los custodios le rompieron la cabeza. Fue trasladado de emergencia a la Clínica Cayetano Heredia y le han dado 17 puntos. Ahora está en la manifestación en la comisaría”, dijo.
UN ASALTO SOSPECHOSO
El funcionario municipal consideró el asalto como “bien sospechoso” e informó que la Policía Nacional ya se encuentra investigando el caso para dar con los delincuentes.
“Pudieran darse hipótesis: las circunstancias en los que se cometieron los hechos, el momento indicado, la hora indicada, la identificación de la camioneta son cuestiones que debe valorar la Policía Nacional”, indicó Ernesto Granda.
“Este hecho es lamentable para nosotros, porque nos han desprovisto de caudales que son destinados a servicios públicos, al pago de remuneraciones y otras obligaciones de la municipalidad”, expresó.
La denuncia fue interpuesta en la comisaría de Barboncito.
INTERVIENEN ALMACÉN DE PRODUCTOS PIROTÉCNICOS
Por otro lado, en la última semana del año, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional intervinieron una vivienda donde se almacenaban y vendían productos pirotécnicos de manera informal, en el distrito de San Martín de Porres.
Agentes de Fiscalización ubicaron a una familia que ofrecía, a través de las redes sociales, estos artefactos peligrosos, los cuales iban a ser llevados a los conglomerados del Cercado de Lima y otras zonas de la capital para su comercialización de manera ambulatoria.
Así, la Policía intervino el inmueble ubicado en la antigua Hacienda Naranjal Mz. H Lt. 11, donde se hallaron 10 cajas que contenían 100 tortas de misiles Amelu de 20 a 160 tiros.
El dueño de todos los productos fue detenido y trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las investigaciones correspondientes. Por su parte, los artefactos fueron retenidos y llevados a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para ser eliminados.
Cabe mencionar que las personas que realicen estas actividades serán denunciadas ante la autoridad policial y sancionadas con una multa equivalente a S/8800 y el decomiso de los productos ilícitos.
SEGUIR LEYENDO