Extranjero que disparó a dos policías y un civil: “Tenían que haberme disparado”

Declaró mientras era atendido en el Hospital Dos de Mayo. Dijo que no quería asesinar a nadie.

Guardar
Foto Fuente: América TV
Foto Fuente: América TV

El ciudadano venezolano que el día de ayer protagonizó una dura escena en el distrito de La Victoria dio sus primeras declaraciones. Sostenía que lo que quería era que le disparasen.

“Voy a estar preso y los chabones, felices. Tenían que haberme disparado, dijo Michael Barreto, quien disparó a dos policías y a un civil este miércoles 29 de diciembre.

El sujeto declaró ante agentes de la Policía Nacional, mientras era atendido por personal médico del hospital Dos de Mayo. Fue trasladado a este lugar, luego de que se dispara a las piernas cuando un oficial intentó quitarle el arma que tenía apuntando a su sien.

“Mami, no te voy a disparar, le dije (a la mujer policía a la que le quitó el arma). Si quieres, pregúntale. No quiero matar a nadie, lo que quiero es que me maten, dijo.

Una familiar llegó al hospital y se mostró extrañada por el accionar de Barreto. También dijo que este era consumidor de drogas, pero que era una persona “tranquila”. Señaló que había tenido problemas familiares, por lo que hace días buscaba acabar con su vida.

DETALLES

De acuerdo a las investigaciones policiales, el hombre le quitó el arma de reglamento a una suboficial de tránsito, intentó huir y se produjo un fuego cruzado con más efectivos. Luego quiso suicidarse, pero fue reducido por un oficial.

El suboficial de tercera, Richard Chamba Aguilera fue llevado al Hospital Central de la Policia, donde horas después también llegó su colega, Jenny Briones Atalaya. El civil, un agente de seguridad, se recupera en el hospital Dos de Mayo.

El causante del tiroteo enfrentará cargos ante la justicia por intento de homicidio.

EL INCIDENTE EN LA VICTORIA

El día de ayer, el ciudadano extranjero identificado como Michael Miguel Ángel Barreto Oropeza (22 años) hirió a dos efectivos de la Policía y un civil en el distrito de La Victoria en Lima, tras arrebatarle el arma a una oficial de tránsito. El hecho ocurrió en el cruce del jirón América y la avenida Bausate y Meza.

Los peritos de criminalística y agentes de la Policía Nacional cerraron la zona para iniciar las investigaciones. En el lugar se encontraron varios casquillos de balas y múltiples orificios en una camioneta, lo cual evidenciarían el fuego cruzado.

Según información de la Policía, el hombre le habría arrebatado la postila a la mujer policía que dirigía el tránsito. Luego intentó escapar, realizando varios disparos e hiriendo a dos policías y un civil.

INTENTÓ SUICIDARSE EN EL LUGAR

El video del incidente se pasó por diversos canales de noticias y una versión no censurada se subió a redes sociales.

En estos, se observa que la Policía intentó detener al sujeto que partició en los actos delictivos. Sin embargo, Barreto apuntaba a su cabeza con el arma y amenazaba con quitarse la vida si los efectivos se acercaban a él.

El hombre, que en ese momento usaba un bividi blanco y un jean, fue rodeado por varios efectivos policiales que le pedían que suelte el arma. Pues podía poner en peligro no solo su propia vida, sino la de los comerciantes y compradores alrededor de la escena, pero no lograron convencerlo.

Luego de unos minutos, entre el intercambio de palabras, un valiente efectivo se lanzó por su espalda para quitarle el arma y reducirlo. En ese momento, el sujeto efectuó un disparo con el cual se habría herido la pierna. El resto de policías ayudó a detener al hombre.

Los policías heridos fueron trasladados al hospital central de la Policía, mientras que el civil y el autor de los disparos fueron dirigidos al Hospital Dos de mayo.

Los comerciantes de la zona se vieron obligados a cerrar sus negocios para evitar la balacera y permitir el trabajo de los peritos de criminalística.

El venezolano declaró mientras era atendido en el Hospital Dos de Mayo. Dijo que no quería asesinar a nadie.

SEGUIR LEYENDO

Guardar