Sully Sáenz emociona a sus fans tras anunciar embarazo, pero todo era una broma

La exconductora de TV Sully Sáenz sorprendió a sus seguidores con inesperada noticia. Fans olvidaron que era 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

Guardar
Sully Sáenz causa revuelo con
Sully Sáenz causa revuelo con broma. (Foto: Instagram)

Con el fin de jugar al Día de los Inocentes con sus seguidores, Sully Sáez decidió anunciar a sus seguidores de Instagram que estaba en la espera de su segundo bebé. Este noticia no tardó en lograr la reacción de sus seguidores, quienes la felicitaron muy emocionados.

Aunque algunos fueron bastante incrédulos por ser 28 de diciembre, otros expresaron su alegría ante tamaña noticia.

Como se recuerda, Sully Sáenz tiene un hijo, fruto de su matrimonio con Evan Piccolotto. La modelo anunció su separación en el 2019, sin embargo, tienen una buena relación como padres.

Este 28 de diciembre, la exintegrante de Esto es Guerra usó su cuenta de Instagram para anunciar que estaba embrazada por segunda vez.

“Su primera foto. Disculpen ando algo desconectada, pero es a causa de esta hermosa noticia ando cuidándome. Te esperamos con mucho amor hermanito de Marche”, escribió Sully Saenz, causando euforia entre sus fans.

Horas después y tras miles de mensajes emocionados, Sáenz hizo una segunda publicación donde aclaró que se trataba de una broma. Asimismo, agradeció a sus seguidores por los buenos deseos que ha recibido ante esta noticia.

“Mucha gracias a todos lo que me felicitaron, pero solo fue una pequeña bromita. No hay bebé a bordo”, dijo Sáenz.

Con esta publicación, Sully se sumó a la larga lista de figuras de TV que le han jugado bromas a sus seguidores por 28 de diciembre. Como se recuerda, en esta fecha se suelen hacer bromas por el Día de los Inocentes.

La broma de Sully Sáenz.
La broma de Sully Sáenz. (Foto: Instagram)

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL DÍA DE LOS INOCENTES?

El Día de los inocentes se celebra cada 28 de diciembre y muchas personas identifican este día por las populares bromas que se realizan, pero ¿sabes cuál es el origen real? Aquí te contamos todo.

Su nombre real es “Día de los Santos Inocentes” y se ubica entre las fechas más famosas del año que son Navidad y Año Nuevo, para ser más exactos, la fecha de este día es el 28 de diciembre y puedes observarla en el calendario. Sin embargo, su celebración actual está un poco alejada de su origen real, ya que en en estos tiempos las personas aplican sus mejores bromas y las revelan al finalizar el día, pero este día tiene orígenes cristianos y religiosos.

El origen de este día nace de la religión y es que nace con la conmemoración de la matanza que ordenó el rey Herodes contra todos los niños de dos años en Belén.

Y esto lo podemos observar en la Biblia, exactamente en el libro de San Mateo, donde se lee que Herodes, ofuscado por descubrir que había nacido el futuro rey de Israel, o sea Jesús, mandó a asesinar a todos los bebés y niños pequeños de la ciudad. Es por eso que, José y María, padres de Jesús deciden huir rumbo a Egipto y así salvar a su pequeño hijo.

Miles de niños y recién nacidos murieron ese día, a ellos se les conoce como inocentes por estar ‘libres de pecado’, es por eso que a ese día se le llamó el “Día de los Santos Inocentes”.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 28 DE DICIEMBRE?

Cabe resaltar que no se tiene una fecha exacta de cuándo sucedió esto, según la historia; sin embargo, durante la edad media se celebraba una fiesta pagana denominada la “Fiesta de los locos” y coincidía en fechas con el hecho sangriento realizado por Herodes. Es por razón que se le atribuyó el 28 de diciembre.

EL ORIGEN DE LAS BROMAS POR EL DÍA DE LOS INOCENTES

Recordemos que el cristianismo fue la religión oficial del Imperio romano, durante la Edad Media y es por esa razón que la celebración de ambos lados comenzó a fusionarse y eso sucedió con la “Fiesta de los locos” y la conmemoración de los santos inocentes.

Por ello, en Alemania, Francia, Inglaterra y más países europeos, durante este día (post fusión) los sacerdotes comenzaron a ingresar a las iglesias con trajes que les “hacían gracia”, generando bromas, cantando y hasta bailando dentro de los templos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar