San Martín de Porres: menor saltó del sexto piso al huir de sujetos que lo perseguían

El joven se debate entre la vida y la muerte y está internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia.

Guardar
Fuente: América Noticias
Fuente: América Noticias

Un adolescente de 16 años saltó del sexto piso de un edificio, luego de ser perseguido por unos sujetos, en la cuadra 23 del jirón Chaco, del distrito de San Martín de Porres.

La tía del menor, Elizabeth Vásquez, sostiene que su sobrino era perseguido por una turba de delincuentes armados con palos y sables.

Mi sobrino ha ingresado al edificio para esconderse de unas personas que lo venían correteando, según testigos”, declaró a América Noticias.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran al adolescente ingresando al edificio a oda velocidad y, en actitud temerosa, sube las escaleras hasta el sexto piso. También se observa que este huye de alguien, quien hace su ingreso al edificio segundos después.

La víctima llegó al último piso y, en su desesperación, se lanzó por un tragaluz. Un vecino habría escuchado lo sucedido y, pese a correr apresuradamente, no pudo detener al joven.

Vásquez aseguró que su familiar no tiene problemas con nadie. Ahora, su estado de salud actual es grave y se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia.

“Tiene lesiones en pelvis, costillas, columna y la muñeca derecha rota. También tiene comprometidos los pulmones y estómago; la vía por donde lo están alimentando está emanando sangre”, añadió.

La policía está investigando el hecho, el cual sucedió a una cuadra está ubicada la comisaría de Barboncito.

Las cámaras de seguridad mostraron al joven ingresando al edificio, y alguien entrando segundos después. | Fuente: América Noticias
Las cámaras de seguridad mostraron al joven ingresando al edificio, y alguien entrando segundos después. | Fuente: América Noticias

ROBOS EN LAS ESTACIONES DE METROPOLITANO

Usuarios del Metropolitano han denunciado que la delincuencia está en aumento. Cámaras de seguridad reportan a diario diversos casos en los que los malhechores ingresan a los principales paraderos para robar las pertenencias de los pasajeros.

Los pasajeros son víctimas de distintas modalidades de asalto, ya sea con la participación de uno o dos sujetos. Por ejemplo, en la estación Ricardo Palma, un hombre pasó distraído con su celular en la mano y fue violentamente cogoteado por un delincuente que aguardaba sigilosamente en el lugar.

En otro punto del Metropolitano, en la estación Honorio Delgado, una mujer fue interceptada por dos sujetos (uno por delante y el otro por atrás), quienes le arrebataron sus pertenecías sin que nadie la pueda socorrer.

ROBOS EN LIMA: AUMENTA LA MODALIDAD DE ROBO EN CAMINETA

En los recientes días se han reportado cada vez más robos en el sector automotriz, siendo las camionetas de modelo Hilux y las 4x4 las más “solicitadas” por los delincuentes. Infobae Perú conversó con Ortiz Anderson de Aprosec, el cual detalló cómo actuar frente a estos malhechores.

El analista en Seguridad Ciudadana brindará detalles de cómo estar un pie adelante ante estos hechos, salva guardar tu integridad y mejor aún, cómo prevenir ser presa de la delincuencia en Perú que se ha apoderado de cada rincón del país.

¿CÓMO ACTÚAN LOS DELINCUENTES AL MOMENTO DE ROBAR TU VEHÍCULO?

Primero: Existe un mercado que pide y requiere autopartes. Roban el vehículo, mayormente por la computadora y equipo del mismo, porque les han pedido faros, manijas, etc. Desarman los carros y venden las auto partes a pedido, poco más, lo ponen en caja y sellan la mercadería robada. Incluso existe una modalidad de venta por delivery, es increíble cómo se han organizado y modernizado.

Segundo: Hay que reconocer que estas camionetas son muy pedidas en las fronteras e incluso en el interior del país. Se venden en Bolivia, Ecuador, para comercializarlas porque ya tienen los contactos fijos en esos sitios.

Una camioneta que en tienda formal pueden costar hasta 70 mil dólares, el delincuente la puede vender allá a 30 mil 40 mil dólares y es un dinero que lo ganaron fácilmente. Hacen el cambio de placas, de color, liman el código del motor. Incluso hay máquinas que ponen estos códigos y quedan intactos.

Es importante que la población se concientice y compre las cosas derechas y en tiendas formales, para no fomentar el negocio ilícito

SEGUIR LEYENDO

Guardar