Un ciudadano extranjero, identificado como Michael Miguel Ángel Barreto Oropeza, de 22 años, hirió a dos efectivos de la Policía y un civil en el distrito de La Victoria en Lima, tras arrebatarle el arma a una oficial de tránsito. El hecho ocurrió en las inmediaciones del cruce del jirón América y la avenida Bausate y Meza.
Peritos de criminalística y agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona para iniciar las investigaciones. En el lugar se encontraron varios casquillos de balas y múltiples orificios en una camioneta que evidenciarían el fuego cruzado.
Según las primeras informaciones, el hombre de nacionalidad venezolana, le arrebató la pistola a una mujer policía que dirigía el tránsito. Luego escapó realizando varios disparos e hiriendo a su paso a dos policías y un civil.
INTENTÓ SUICIDARSE
En los videos subidos a redes sociales, se observa al sujeto que participó en los hechos delictivos por los cuales la Policía intentó detenerlo. Sin embargo, el ciudadano extranjero apuntaba a su cabeza con el arma y amenazaba con quitarse la vida si los efectivos se acercaban a él.
El hombre, que usaba un bividi blanco y un jean, fue rodeado por varios efectivos que le pedían que suelte el arma, ya que podía poner en peligro no solo su vida, sino la de los comerciantes y compradores que estaban alrededor de la escena, pero no lograron convencerlo.
Luego de algunos minutos, un valiente efectivo se lanzó por su espalda para quitarle el arma y reducirlo. El hecho provocó que el sujeto efectuara un disparo con el cual se habría herido la pierna. El resto de policías ayudó a detener al hombre.
Los policías heridos fueron trasladados a una clínica cercana, mientras que los comerciantes de la zona se vieron obligados a cerrar sus negocios para evitar la balacera y permitir el trabajo de los peritos de criminalística.
HERIDOS ESTÁN FUERA DE PELIGRO
El jefe de la Dirección de Tránsito, Mario Guido Villacorta Ruiz, señaló que la suboficial Briones Ayala se encontraba en servicio en la intersección de la avenida Parinacochas con Bausate y Meza cuando el sujeto le arrebató su arma de reglamento.
“Ella procede a la persecución de esta persona, pero este comienza a disparar a diestra y siniestra. Hiere a un civil, que es un vigilante de la zona, y a la policía en la pierna”, manifestó Mario Villacorta a RPP.
Señaló que, antes de perseguir al sujeto, la mujer policía pidió refuerzos. Otro policía de tránsito también fue herido durante la persecución.
Finalmente, efectivos de Los Halcones interceptaron al sujeto, lo hirieron y lograron reducirlo como se observa en el video.
Los efectivos se encuentran estables, ya que fueron recibieron los disparos en las piernas y trasladados al Hospital de la Policía. Por su parte, el vigilante y el sujeto fueron llevados al hospital Dos de Mayo.
Familiares del ciudadano venezolano señalaron a la prensa, que el sujeto presentaba una personalidad extraña hace unos días y había comenzado a consumir drogas.
SEGUIR LEYENDO