El fin de semana último se reveló un nuevo caso que compromete al entorno del presidente del Perú, Pedro Castillo. Luego de conocerse reuniones entre el mandatario y el empresario Samir Abudayeh, se reveló una supuesta buena pro que se le otorgó a una de sus empresas.
Herco Combustibles S.A. fue elegido como proveedor único para la adquisición de 67 mil galones de combustible aéreo para la Fuerza Aérea del Perú. La fecha de la buena pro se otorgó el pasado 18 de noviembre.
Según reveló el diario El Comercio, esta empresa fue constituida en enero del 2001 por Samir Abudayeh para la comercialización y distribución al por mayor de combustible.
Este reportaje periodístico generó que se abra una nueva investigación. Este martes, cuando el presidente ofrecía sus testimonio a la Fiscalía por el caso de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, se hizo presente en Palacio la fiscal adjunta anticorrupción Yenny Huacchillo.
A su salida, comentó que de acuerdo al artículo 330 del Código Penal, llegaron a Palacio “como actos urgentes para asegurar evidencias en razón a los registros de ingreso, visitas y demás que hubiera en Palacio porque en las noticias parece que estuvieran vinculadas al presidente de la República”.
Detalló que la diligencia fue de exhibición y obtención de documentos, se desarrolló con total normalidad. Añadió que han encontrado información relevante para el caso que se está investigando inicialmente. Todavía están a nivel de una sospecha simple, pero con la información que acaban de encontrar buscarán esclarecer los hechos.
En esa línea, la fiscal indicó: “Hemos encontrado las visitas del 15 y 18 de octubre del señor Abudayeh. Hemos venido por la contratación directa de adquisición de combustible, convocada por las Fuerzas Aérea del Perú, la misma que supuestamente estaría vinculada con una de las empresas de Abudayeh. Es una nueva investigación que se ha abierto como consecuencia de la noticia difundida el domingo 26, ya que nos encontrábamos de turno”.
Huacchillo indicó que Pedro Castillo no participó de la diligencia porque solo fue para recabar información. Y agregó que están llevando información debidamente lacrada.
Finalmente dejó en claro que esta es una contratación con una investigación nueva abierta por otro despacho fiscal.
SEGUIR LEYENDO: