Crimen en Santa Anita: sicario que asesinó a empresario asegura que le pagaron 23 mil soles

Abraham Berrios Rodríguez, alias ‘Chucky’, confesó que asesinato fue planificado por delegado del pabellón 7 del penal Lurigancho.

Guardar
PNP capturó a sicario de Santa Anita.
PNP capturó a sicario de Santa Anita.

Hace unas semanas las calles de Santa Anita, fueron escenario de un macabro asesinato. Un próspero empresario fue asesinado frente a su familia, incluyendo a su pequeña nieta, quien fue testigo del ataque que recibió su abuelo en manos de un sicario.

Luis Gaspar Pardo se encontraba comprando algunas cosas en una tienda en la avenida Ficus, cuando de pronto la presencia de un desconocido lo cambió todo. Fue un solo disparo en la cabeza que acabó con los sueños e ilusiones de este empresario.

Tras un arduo seguimiento por parte de la policía nacional del Perú y los diversos nexos que existen entre otras unidades de investigación, se logró la captura de Abraham Berríos, un joven de 24 años que en su haber, ya es muy conocido en el mundo del hampa.

Al ser interrogado por los agentes de homicidios de la PNP, Berríos contó a detalle cómo se había planificado la muerte de Luis Gaspar y cuáles fueron los motivos que llevaron a “soltar” gran cantidad de dinero por su vida.

“Yo estaba cenando con mi hija. De pronto, se estaciona una camioneta gris con lunas polarizadas y bajan tres sujetos. Uno se quedó en el carro, otro en la puerta y el tercero ingresa para ofrecerme el ‘trabajo’. Me ofreció 23 mil soles”, aseguró Berríos en las imágenes difundidas por La República.

Abraham Berríos irá preso por asesinato de empresario en Santa Anita.
Abraham Berríos irá preso por asesinato de empresario en Santa Anita.

“Coronel, disculpe, no puedo dar la identidad de esa persona. Sé que va atentar contra mí, sé que me van a matar, pero de por medio esta mi pareja embarazada y mi mamá”, agregó.

Al ser consultado sobre, cómo se organizó este asesinato, Berríos contó que todo se organizó desde el penal Lurigancho.

“Esa persona contactó con mi delegado del pabellón 7 (penal de Lurigancho) donde estuve preso desde el 2016 hasta el 2019 por robo agravado”, sostuvo.

Durante este interrogatorio, Abraham Berríos también sostuvo que dentro de su vida criminal, ha asesinado a tres personas.

“Estos crímenes fueron cometidos en el 2014 en la plazueleta Los Burros, contra José Luis Carpio Carrión (a) Yeyo y otro sujeto llamado José Luis, Cara de Calzón”, explicó a las autoridades que investigan el asesinato del empresario.

PERFIL PSICOLÓGICO DEL SICARIO ABRAHAM BERRÍOS, ALIAS ‘CHUCKY’

En el documento emitido por los peritos en psicología que investigan el caso, se sabe que este sicario en sus relaciones interpersonales, presenta tendencia a la extroversión, se adapta a su entorno, con capacidad para iniciar vínculos amicales con personas de intereses afines, y es un consumidor habitual de marihuana y pasta básica de cocaína.

Es poco tolerante a eventos frustrantes, es rebelde y desafiante frente a las figuras de autoridad, opta por seguir sus propios deseos y necesidades, trasgrediendo las normas de convivencia social.

‘Chucky’, dicen los especialistas, se caracteriza por ser dominante y temerario, muestra marcada predisposición a presentar un comportamiento belicoso y busca imponerse, aunque esto demande situaciones conflictivas que atenten su integridad o la de terceros.

Tiene facilidad de palabras que le permiten exponer sus ideas y convencer a los demás a su favor.

¿CÓMO FUE LA CAPTURA DE ABRAHAM BERRÍOS?

Luego de once días después de que el empresario Luis Gaspar Pardo fuera asesinado en el distrito de Santa Anita, este sicario fue detenido en Ate por agentes de la División de Homicidios a cargo del coronel Víctor Revoredo.

Al momento de llevarlo hasta la Dirincri para someterse a los exámenes de ley, se llegó a la conclusión que en la prueba de absorción atómica en la mascarilla que portaba ese día, así como en sus manos, salió positiva para restos de plomo, antimonio y bario, comprobando que fue él, el autor de este crimen.

SEGUIR LEYENDO

Guardar