Esta mañana, a través de Twitter, diversos usuarios de esta red social, no dudaron en criticar al alcalde de Miraflores, ya que como parte de una campaña municipal, el burgomaestre aseguró que vacunarían contra la COVID-19 solo a los vecinos de la zona.
Además, Luis Molina, extendió esta campaña para también realizar los respectivos descartes de esta enfermedad, pero volvió a precisar que solo serían para los habitantes de este distrito.
“¡Atención! Conoce los días y lugares donde puedes realizarte pruebas moleculares y vacunarte contra la COVID-19 durante estas fiestas de fin de año. Tomar en cuenta que la atención será por orden de llegada y solo para vecinos de Miraflores. Con la vacunación la ciudad avanza”, se lee en el volante difundido por la municipalidad en mención.
Ante este acto, muchos de los vecinos, no dudaron en criticar sus acciones a través de esta conocida social, luego que esta campaña sea viralizada a través de la pagina de Facebook del municipio.
“Qué terrible lo de la Municipalidad de Miraflores queriendo vacunar solo a sus vecinos cuando las vacunas las compran para TODOS, no? Bueno, les cuento que el alcalde de ese distrito, Luis Molina, quiere ser alcalde de Lima con apoyo del partido de Hernando de Soto”, expresó el usuario Crebosio95.
“Pero igual la vacuna esta en todos los distritos, hay q ser idi...a como los que fueron Chincha de encapricharse en querer ir a vacunarse justo en Miraflores”, sostuvo otra vecina en Twitter.
Cabe mencionar que el actuar del alcalde fue duramente cuestionado por varias personas pertenecientes o no al distrito.
“¿Qué es un vecino de Miraflores en esta pandemia? Mejor digan que solo quieren vacunar y testear blankos. La necesidad de “distinción” y de “sentirse vips” de esta gente es vergonzosa y, lo peor, peligrosa para la salud pública. No han entendido NADA”, expresó la usuaria Almendra_oh.
“Qué VERGÜENZA de distrito. ¿Y los trabajadores de la muni? ¿Y la gente que sigue yendo a oficinas en Miraflores? Cortan cualquier posibilidad de descartar y parar el virus con esta medida tan discriminatoria”, escribió otra ciudadana.
Recordemos que el Minsa, a través del ministro de Salud, aseguró que el distrito de Miraflores es uno de los distritos en donde se ha detectado la variante ómicron.
Asimismo, se conoció que como parte de las acciones para contener el avance de la Covid-19 en la zona centro de Lima Metropolitana, las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa), se desplazaron a San Isidro y Miraflores, con el objetivo de identificar y controlar la aparición de nuevos casos de la variante ómicron.
En Miraflores, cuatro brigadas recorrieron la avenida Mendiburu y la calle Manuel Tovar donde realizaron un total de 292 pruebas casa por casa, de ellas 82 fueron de antígenos y 210 correspondieron a las pruebas moleculares.
SEGUIR LEYENDO