A horas de la tarde, cuando un grupo de señores y señoras se encontraban jugando tranquilamente en una casa de apuestas en Ate, entre las avenidas Tomás Valle y Universitaria, dos delincuentes ingresaron con un arma para robar el dinero que tenían en este lugar.
Ellos ingresan, haciéndose pasar por dos hombres que iban a apostar, la chica de la caja notó la actitud sospechosa de ambos e inmediatamente hizo sonar la alarma. Los agentes terna salieron para poder atraparlos.
Uno de ellos intenta forzar la puerta, varios de los clientes que se encontraban jugando salen corriendo, ellos también desisten de sus planes y salen del local.
La policía los persigue hasta lograr capturarlos, encontraron el arma, la cual en su intento de escapar la tiraron al piso.
“El arma tiene el número de serie. Estamos tratando de ver si los delincuentes tienen antecedentes de denuncia de robo, al parecer han utilizado dos vehículos, uno negro y un motocar”, menciona un agente de la policía.
Los sujetos fueron identificados como un menor de 17 años y el otro llevaba por nombre Leonel Guerrero Gonzáles, quien tenía un amplio prontuario.
La policía mencionó que tenía dos ingresos a Sarita Colonia, uno por homicidio de primer grado y el otro por diversos casos de robo agravado. Además el mismo delincuente menciona que había salido de ahí este mes de diciembre.
Ya es la tercera vez en el año que diversos delincuentes intentan entrar a robar en este negocio, ya que genera entre 1000 y 5000 soles diarios. Estos lugares se han vuelto un blanco de delincuencia en Lima Norte.
POSTE A PUNTO DE CAER ES UN PELIGRO PARA LOS VECINOS
Decenas de vecinos de Puente Piedra denunciaron que un poste de luz se encuentra al borde de caer, en la calle 4, en la urbanización Las Vegas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que puedan hacer algo al respecto.
Ellos señalaron para RPP que desde hace dos semanas la base cedió y el poste quedó inclinado, solo sostenido por los cables que pasan por él.
Según comentaron los vecinos, cuando personal de una empresa de telefonía llegó a la zona para realizar reparaciones, se les informó de la situación.
“Los técnicos manifestaron que el problema ya fue reportado y que a la brevedad posible iba a llegar una grúa; pero esto nunca ocurrió.” comentaron.
INCAUTAN CERCA DE 8 MIL KILOS DE CARNE DE CABALLO
En la madrugada, en la calle Geranios, en el distrito de Ate, en un depósito clandestino se encontraban vendiendo carne de caballo haciéndola pasar por res y casi ocho mil kilos fueron incautados por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Fuentes policiales indicaron que la carne fue trasladada a este local desde un camal de Pachacámac, así lo mencionaron el el programa de noticias de RPP.
En el depósito, la carne era deshuesada y cortada, para luego ser almacenada en una refrigeradora. La carne de caballo iba a ser distribuida a diversos mercados de Lima, para ser vendida como carne de res.
CONDICIONES COVID-19 DE LOS VENDEDORES
La PNP mencionó que estos mismos vendedores de carne de caballo no contaban con un certificado de salubridad, además una de ella no tenía ninguna de sus vacunas contra la COVID-19.
Cabe mencionar que la carne de caballo estaba almacenada en pésimas condiciones de salubridad, puesta incluso sobre el suelo.
Cabe resaltar que no está prohibido el consumo de carne de caballo en el país, pero este debe estar controlado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).
SEGUIR LEYENDO