Paolo Guerrero está a pocos días de cumplir 38 años (1 de enero) y todavía no encuentra equipo para la siguiente temporada. Él descartó volver a Alianza Lima en estos momentos, pues considera que aún puede destacar en una liga más competitiva. Su último equipo fue Internacional de Porto Alegre, institución que dejó por mutuo acuerdo antes de cumplir su contrato.
El delantero nunca explicó por qué tomó dicha decisión, pero si señaló que se dedicaría a fortalecer su rodilla derecha, de la que no se recuperó al 100% tras sufrir dura lesión con el ‘Colorado’. Además, el ‘Depredador’ busca llegar en óptimas condiciones para la parte final de las Eliminatorias Qatar 2022.
Todo esto desde el lado futbolístico, ¿pero qué dicen los números? ¿en qué situación está su valor en el mercado de fichajes? En esta nota despejaremos esas dudas. Según la web especializada Transfermarkt, el precio de Paolo Guerrero sufrió dura caída mientras espera club para el 2022.
Cuando Paolo Guerrero llegó a Bayern Munich con 20 años en 2004, su valor era de 500 mil euros (cerca de 2 millones 300 mil soles). Y 4 años más tarde, en el Hamburgo, llegó a costar 4 millones de euros. Pero su pico más alto fue entre 2009 y 2010, llegando a valer 8 millones de euros (también con los ‘dinosaurios’).
Tras ello, sufrió su primer bajón: 3.50 millones de euros cuando estuvo en Corinthians de Brasil. Sin embargo, se pudo recuperar en 2015 tras su buen presente en la selección peruana: 6.50 millones de euros. Después de esto, todo se cayó para Paolo Guerrero.
Con Flamengo pasó de 5 millones de euros a 3 millones de euros (2015-2018). Luego, Internacional lo fichó pese a problema por caso de dopaje y lo mantuvo en 3 millones de euros. Pero solo era cuestión de tiempo para que todo caiga. Hasta su último día con el Inter, su valor era de 750 mil euros.
¿Y cuánto vale ahora Paolo Guerrero? Con su carta pase en mano, el capitán de la selección peruana está en 500 mil euros, lo mismo que valía en sus inicios con Bayern Munich. Es decir, 17 años después, el goleador a su ‘primer precio’ en el mercado de fichajes.
Uno de los clubes que en los últimos años quiso contratarlo es Boca Juniors, pero siempre vieron como inconveniente su alto valor. Y hasta hace poco se volvieron a comunicar con el jugador, aunque sin muchas novedades. El tema de su rodilla ‘asusta’ a grandes de Sudamérica. ¿Dónde terminará jugando el 2022?
SEGUIR LEYENDO: