Miraflores: Falso delivery intenta robar a mujer y vecinos intervienen

Los delincuentes lograron escapar y no dejaron heridos.

Guardar
| REUTERS/Nathalia Angarita
| REUTERS/Nathalia Angarita

Se han convertido en el terror de San Borja, San Isidro, Surco y Miraflores. Cerca a las ocho de la mañana en el distrito de Miraflores, una mujer se encontraba paseando a su perro, cuando dos personas en una moto de delivery pasan a su costado sin hacerle caso alguno. Casi terminando esa calle, se dan cuenta que lleva su celular en la mano, dan la vuelta en la esquina y deciden regresar.

El delincuente que iba como pasajero intenta arrebatarle el celular, pero ella cruza la pista; la agarró por la cintura y la muestra el arma de fuego que llevaba. La víctima se resiste a entregar al celular ante los gritos del delincuente.

En eso, desde la ventana se escucha la voz de un vecino que intervino para aullentar a los delinuentes. Ante esto, huyen por la avenida Tomás Marsano.

En las imágenes mostradas por 90 matinal, no se mostraron declaraciones, porque los vecinos temen hacerlo pese a los constantes asaltos que se viven en el día a día.

Ellos también exigen mayor patrullaje y seguridad en esta zona del distrito de Miraflores.

PERSECUCIÓN Y BALACERA DEJA UN HERIDO Y DOS MUERTOS EN EL CERCADO DE LIMA

Una persecución y balacera se registraron esta madrugada en las calles del Cercado de Lima. Policías mencionan que las víctimas iban a bordo de una moto, cuando fueron interceptadas por dos autos. En eso, las personas que se encontraban en la moto deciden darse la fuga con esta misma, comenzando una persecución donde también comenzaron los disparos.

Uno de los autos logró alcanzar a la moto cerrándole el paso, haciendo que los pasajeros calleran al suelo en el jirón Leonardo Arrieta. Ahí mismo comenzaron nuevamente los intercambios de disparos, que terminó con la vida de la persona que manejaba la moto. Su acompañante, resultó gravemente herido y fue llevado de emergencia al Hospital Loayza, donde horas después falleció.

Las autoridades policiales llegaron y se dieron cuenta de que habían más de 30 casquillos de bala. Varios disparos impactaron en el frontis del condominio que se encontraba al frente. El caso ya está en investigación, a fin de determinar las causas de este feroz ataque, que causó pánico entre los vecinos del Cercado de Lima.

QUÉ HACER ANTE UN ROBO A MANO ARMADA

NO OPONER RESISTENCIA

Esto es lo primordial ya que tenemos las de perder porque estamos frente a un sujeto con arma de fuego. No hay que forcejear con él ni tampoco hablarle o mirarlo de manera agresiva. Para salir ilesos, se recomienda nunca enfrentarse al ladrón.

EVITAR MIRAR AL DELINCUENTE A LOS OJOS

El hampón no quiere ser identificado, si lo mira directamente podría volverse más agresivo y hasta se le podría escapar un tiro. Lo mejor es mantener la cabeza agachada y acatar sus órdenes sin reprochar.

EN CASO LO IDENTIFIQUE

Si reconoce al ladrón no hay que decirlo. Incluso, una mirada nos puede delatar. Lo ideal es actuar como si no lo hubiéramos reconocido. Se debe intentar retener en la memoria la descripción del agresor, de la forma más clara posible, ya que luego podremos ayudar a la Policía a identificarlo y capturarlo.

NO INTENTAR HUIR

Esta idea puede pasar por nuestra cabeza si cargamos un objeto de valor, pero nos puede costar muy caro. Si salimos corriendo nos pueden herir en la espalda y las consecuencias pueden ser muy graves, como quedar minusválido. Asimismo, cuando el delincuente escape, no intente detenerlo o alcanzarlo.

HABLAR LO MÍNIMO

Hay que tratar de hablar de manera muy serena y razonable con el asaltante y darle lo que pida. No gritar ni levantarle la voz. Tampoco se debe extender la conversación, ya que queremos que el asalto acabe lo antes posible. Cuando termine, debemos ponernos en contacto primero con nuestros familiares para poder calmarnos y luego con las autoridades para denunciar el hecho.

SEGUIR LEYENDO

Guardar