Sporting Cristal cerró un 2021 de mucha competición. Jugó Liga 1, Copa Bicentenario, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Justamente en este último protagonizó un ida y vuelta de película en octavos de final. ¿Su rival? Arsenal de Argentina, que empezó ganando ambos partidos.
Como se recuerda, Sporting Cristal llegó a la Copa Sudamericana tras quedar tercero en su grupo de Copa Libertadores. En el primer cotejo, tuvo que recibir a los argentinos en el Nacional de Lima. Los ‘celestes’ iban perdiendo 1-0 hasta el minuto 90 del encuentro, cuando todo cambió a favor de los peruanos.
Alejandro Hohberg marcó de penal el 1-1, y cuando todos pensaban que el duelo quedaría igualado, el ‘Enano’ volvió a aparecer para darle la agónica victoria a Sporting Cristal en la última jugada. Precisamente a los 97′, el volante venció al meta de Arsenal y celebró a todo pulmón con sus compañeros.
A través de sus redes sociales, la CONMEBOL eligió el gol de Alejandro Hohberg como el “más agónico” de la Copa Sudamericana 2021. Todo esto en su sección de lo mejor del torneo internacional.
Sin duda un partidazo de Sporting Cristal que quedará en la memoria de todos sus aficionados, quienes tuvieron que verlo desde casa debido a la pandemia de COVID-19. Ocurrió el pasado 14 de julio de 2021.
LA VUELTA TAMBIÉN FUE DE ANTOLOGÍA
Con la mínima ventaja, a Sporting Cristal solo le bastaba el empate para poner su nombre en la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. Y tal como pasó en la ida, arrancó cayendo 1-0 con golazo de Albertengo (52′) y terminó sonriendo al final del túnel.
‘Canchita’ Gonzáles apareció en el corazón del área de Arsenal y aplicó una espectacular ‘chalaca’ para el 1-1 final en el Estadio Julio Humberto Grondona de Buenos Aires. Un golazo que también fue reconocido por la Copa Sudamericana.
En cuartos de final la historia fue otra. No pudo con Peñarol de Uruguay (perdió ambos duelos) y le dijo adiós al certamen. Sporting Cristal dominó y creó muchas ocasiones de gol en la mayoría de sus encuentros, pero no pudo concretarlos. Le faltó un cazador de goles.
SEGUIR LEYENDO: