La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que el puente peatonal en Bajada de Baños, en Barranco, será cerrado al público a partir del martes 27 de diciembre y hasta que culminen las obras de rehabilitación. Esto se da luego de que el puente fuera impactado por un camión grúa que no respetó la altura establecida.
El accidente se dio el lunes a la 1:00 p.m. Un camión grúa colisionó con el puente peatonal y dañó sus soportes metálicos y de concreto, así como el carril de la Costa Verde, en el sentido de sur a norte.
La Municipalidad dio a conocer la medida a través de un comunicado, luego de sucedido los hechos. En este explica que se coordinó con la Municipalidad de Barranco y la Policía Nacional para concretar el cierre inmediato de uno de los carriles de sur a norte (contiguo al acantilado) por motivos de seguridad. Esto también se hizo para evaluar los daños e iniciar los trabajos de rehabilitación en el puente.
La entidad detalló que impondrá una multa ascendente a S/4,400 a la empresa del mencionado camión grúa por deteriorar, modificar, eliminar y/o destruir la señalización vial o mobiliario urbano de uso público de la ciudad.
Además, se tomarán acciones legales por daños a la propiedad pública. Señaló que el puente peatonal en la Bajada de Baños, al igual que todos los puentes peatonales administrados por la Municipalidad de Lima, cuenta con la señalética adecuada sobre las alturas máximas permitidas para transitar debajo de él y otras de índole preventiva.
Se recomienda a los bañistas usar el puente peatonal inclusivo Barranco, el cual está situado a la altura de la Escuela de Salvataje de la PNP (playa Las Cascadas), mientras el puente peatonal permanezca cerrado.
Asimismo, la Municipalidad Metropolitana de Lima invoca a los conductores a respetar las señales preventivas, para resguardar su propia integridad, la de los transeúntes y evitar un perjuicio para la ciudad.
MUNICIPALIDAD DE LIMA: DESALOJARON A AMBULANTES Y RECICLADORES DE “LA CACHINA”
En la madrugada del sábado 18 de diciembre, la Municipalidad Metropolitana de Lima desalojó a vendedores ambulantes y recicladores de la zona conocida como “La Cachina”, en el Cercado de Lima.
Desde las 5:00 a.m., más de 100 agentes del serenazgo y fiscalizadores de la comuna llegaron a la urbanización Manzanilla. A ellos se le sumaron 200 policías, quienes resguardaron la intervención y evitaron que se generen enfrentamientos.
Zuleika Prado, representante de la Municipalidad, detalló que con esta intervención se estaría completando la limpieza de vías públicas. Esta inició en marzo del 2021, en la avenida Ayllón, desde la cuadra 1 hasta la 5, y ahora se completa con la intersección de la avenida García Naranjo con la avenida Alto de la Alianza.
“Nosotros nos estamos enfrentado a mafias organizadas que hacen la venta de espacios en la vía pública. Se trata de un trabajo conjunto con la policía nacional para desalojar a estas personas”, señaló, según informó el diario oficial El Peruano.
RESTRICCIONES POR AÑO NUEVO
Nos acercamos a las celebraciones por Año Nuevo, fecha en que el gobierno dispuso una serie de prohibiciones, pero previo a las fechas de fin de año el horario de toque de queda e inmovilización social, desde hoy 28 al 30 de diciembre, será de 2:00 a.m. hasta las 4:00 a.m, de acuerdo a la normativa dada por las autoridades debido a la pandemia de la COVID-19
La fecha del 31 de diciembre, el toque de queda comenzará a las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del 1 de enero de 2022, similar al horario de Navidad. Este horario deberá cumplirse a nivel nacional.
Cabe resaltar que los aforos han bajado del 80% a 60% para estas fechas y para entrar a diferentes establecimientos debes presentar tu carnet de vacunación con ambas dosis.
SEGUIR LEYENDO