SJL: Extranjero incendió el departamento de su novia porque no la encontró cuando regresó de trabajar

El ciudadano venezolano fue captado por una cámara de seguridad cuando huía del lugar.

Guardar
Venezolano prendió fuego al departamento de su novia, en una avenida del distrito de San Juan de Lurigancho. Foto: Referencial/Google Maps
Venezolano prendió fuego al departamento de su novia, en una avenida del distrito de San Juan de Lurigancho. Foto: Referencial/Google Maps

El ciudadano venezolano Ángelo ‘Jordan’ Contreras incendió el departamento de su enamorada, identificada como Mayerlis, porque no la encontró cuando regresó de trabajar, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) el 25 de diciembre, en Navidad. En el inmueble viven 68 personas y nadie salió herido porque no se encontraban en ese momento.

Los testigos declararon que el extranjero, quien se dio a la fuga en su motocicleta y fue captado por las cámaras de seguridad, se dedica al servicio delivery.

“Lo que sucedió esta mañana es un siniestro aquí en el cuarto piso, nosotros tenemos varios inquilinos acá (...) el individuo que vive aquí no se encontró a su pareja, ya que ella se encontraba en otro lugar celebrando las fiestas navideñas (...) prendió fuego a uno de los cuartos y se retiró”, dijo el administrador y dueño del edificio a La República.

El inmueble está ubicado en la avenida San Luis Gonzaga, en el que viven 68 personas, en la urbanización Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

MOMENTO DEL INCENDIO

El venezolano llegó a las 6:15 a.m. del 25 de diciembre, en Navidad, y al no encontrar a su pareja, subió al cuarto piso y entró a la habitación trepando por la ventana. Los inquilinos contaron al diario Trome que una cámara de seguridad grabó todo lo sucedido.

“Estuvo buen rato parado hasta que alguien saliera. Ahí aprovechó para entrar. Estuvo un rato en la puerta, parece que llamó a la chica y ella le dijo que no estaba así que trepó y entró por la ventana”, dijo el administrador al citado medio.

El sujeto sacó una laptop, una casaca y otras cosas de valor. Regresó a su moto y se fue. Antes había sido increpado por su actitud por el dueño del edificio, un hombre de 83 años.

“Por fortuna, nuestro pariente no se cayó, ni sufrió daños, pero pudo haber pasado porque es mayor de edad”, dijeron sus familiares.

Al ver que salía humo del departamento de la joven, llamó inmediatamente a la central de emergencia 105 y a los bomberos que llegaron de inmediato y lograron controlar el incendio. Sin embargo, todas las pertenencias de la mujer quedaron en cenizas. Los departamentos aledaños también sufrieron las consecuencias del incendio.

PELEAS DE LA PAREJA

El administrador del edificio comentó que los vecinos ya se habían quejado por las constantes peleas y fiestas que planeaban, y en algún momento, se les pidió que se retiren, pero no hicieron caso.

“Siempre habían discusiones, habían problemas, ellos levantaban el volumen (de la música) en la madrugada. En esa habitación vivían dos parejas, pero la otra ya se había retirado”, dijo a La República.

Además, el propietario y su familia pidieron garantías para sus vidas porque temen que el responsable regrese. “No se qué espera el Presidente para sacarlos del país. Uno buena gente los apoya y nos pagan con esto. Queremos que el mandatario ponga mano dura con ellos”, agregó a Trome.

AYUDA

Llamando gratuitamente a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se ofrece ayuda a las mujeres que han sido afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar o sexual.

A través de esta línea telefónica cuentan con un equipo especializado para dar “información, orientación y soporte emocional”.

También en la Línea 100 pueden dirigir los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente que atiende las 24 horas, todos los días del año, incluyendo los feriados.

SEGUIR LEYENDO

Guardar