Moquegua: Centro histórico iluminó con espectáculo de luces, imágenes y fuegos artificiales con motivo navideño

Las imágenes en el maping se presentaron a lo largo de cinco cuadras de la calle Moquegua.

Guardar
Foto: Pexels
Foto: Pexels

Una noche espectacular llena de luces en la plaza, proyección de imágenes en el muro matriz, un boulevard de luces en la calle Moquegua y juegos artificiales con motivo navideño, nos regaló el último jueves el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero.

Este acto se centró frente al muro matriz de la plaza, donde la autoridad provincial junto a su esposa Graciela Castillo, en sus palabras de bienvenida, destacó el esfuerzo de los trabajadores ediles de su gestión como aliados para encaminar las alegorías navideñas que se presentó con mucho cariño a Moquegua.

“Nos venimos esforzando cada día para lograr que Moquegua sea el mejor lugar para vivir en una ciudad al cual queremos y soñamos, donde todas las inversiones logradas contribuyan a su transformación y desarrollo para el bienestar de todos”, precisó el burgomaestre.

Por su parte, el Gerente de Desempeño Social de Anglo American, Fernando Montero Alvarado, agradeció a todos los que formaron parte del espectáculo presentado y la decisión de la autoridad edil de buscar lo mejor para Moquegua, así como el propósito de Quellaveco de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas.

Paralelo al encendido de luces de la plaza, se presentó un Maping con imágenes en el muro matriz y villancicos en vivo. El alcalde provincial cortó la cinta del boulevard de luces en 05 cuadras de la calle Moquegua, donde la comitiva se trasladó hacia el frontis de la iglesia Belén y compartió un momento navideño con juego de luces y música en vivo. Además, se activó el juego de aguas de la pileta de la plazoleta al costado de la Cocatedral Santo Domingo.

En dicho lugar, el burgomaestre entregó un galvano y resolución de reconocimiento a Fernando Montero de Quellaveco, por ese compromiso con Moquegua y su contribución al desarrollo. Asimismo, el representante de la empresa privada reiteró ese gesto de destacar el esfuerzo conjunto para el bienestar de todos los moqueguanos.

El atractivo de luces, fue presenciado por cientos de niños y niñas, así como padres de familia. El acto también contó con la participación del regidor provincial Branndy Ninas Salas; la señorita Moquegua 2021, Metnara Zeballos Córdova; el Gerente de Relaciones Institucionales de Quellaveco Alfredo Mogrovejo Jáuregui; Gerente Municipal, Mario Garcilazo de la Flor, entre otros invitados.

SUNEDU OTORGA LICENCIA A NUEVO PROGRAMA DE MEDICINA EN LA UNAM

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que reconoció la creación del programa de pregrado de Medicina de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y le otorgó la licencia por un período de seis años.

La autorización incluye la habilitación a la universidad de ofrecer este nuevo programa en la sede universitaria ubicada en el distrito de Moquegua, región del mismo nombre.

Sunedu destacó que con esta autorización, la Universidad Nacional de Moquegua podrá convocar a admisión para incorporar a nuevos estudiantes que deseen formarse en la profesión médica y, de esta manera, contribuir a cerrar la brecha identificada en la demanda de personal médico en los servicios de salud tanto de primer como de segundo nivel de la región Moquegua. El número de vacantes estimado por la universidad para este programa es de 30, por proceso de admisión.

Con respecto a la evaluación para el licenciamiento del programa de pregrado de medicina de la UNAM, la universidad evidenció el cumplimiento de todas las condiciones básicas exigidas, demostrando que cuenta con infraestructura física y equipamiento para el desarrollo de la nueva oferta, la disponibilidad horaria en aulas, laboratorios y talleres, y el cumplimiento de las normativas de seguridad.

El nuevo programa tiene como base la Escuela Profesional de Medicina, la cual pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud. Respecto al cuerpo docente del programa, se evidenció una planificación para la incorporación progresiva de 88 docentes calificados y 22 docentes a tiempo completo, para los primeros siete años de funcionamiento, garantizando un promedio adecuado de estudiantes por docentes para prácticas clínicas, comunitarias y de laboratorio presencial.

SEGUIR LEYENDO

Guardar