Casi el 90% de personas en Lima acató el toque de queda en Navidad

General PNP Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, destacó que la población atacó medida destinada por el Gobierno.

Guardar
Personas en Lima respetaron toque
Personas en Lima respetaron toque de queda

Este 24 de diciembre el Gobierno tomó la medida de adelantar el toque de queda a las 11 de la noche, a fin de frenar los contagios tras la llegada de la variante ómicron al país.

En ese sentido, el general PNP Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, remarcó que el toque de queda decretado por el Gobierno en Navidad, fue acatado masivamente por los ciudadanos.

A través de una conversación con RPP Noticias, el alto mando indicó que, desde los primeros minutos de la medida que comenzó a regir a las 11:00 p.m; se vio una reducción significativa de personas en las calles.

“El público ha acatado en casi un 90 %. Solamente quedan unos taxis que están circulando por acá. Así nos vamos a evitar ser infraccionados por parte de las autoridades”, especificó.

El general aclaró, que las personas que trabajan en rubros como la salud, seguridad, abastecimiento, etc., son las que están permitidas en circular sin problema. Sin embargo, estas deben contar con la autorización debidamente tramitada.

El jefe de la Región Policial Lima resaltó que las personas que sean intervenidas por no acatar el toque de queda, serán sancionadas con multas de hasta 396 soles.

“Muchos ciudadanos en la primera y segunda ola fueron infraccionados y han tenido serios problemas administrativos cuando han tenido que hacer algún trámite en alguna entidad del Estado”, explicó.

“Yo quisiera hacerle recordar a nuestros ciudadanos que todavía nos encontramos frente a esta grave circunstancia que afectan la vida por la presencia del COVID-19, todavía no sabemos en qué parte de este camino estamos. Lamentablemente, las autoridades de salud advierten ciertos contagios o ciertos incrementos de personas que están siendo reinfectadas con el COVID”, agregó el general Jorge Luis Ángulo.

Recordemos que para Año Nuevo se vivirá la misma figura sobre el toque de queda, es por eso que el efectivo, hizo el llamado a la población para que sigan acatando las medidas impuestas por el Gobierno en favor a la integridad y salud de los peruanos.

AGENTE PNP LLEVA REGALOS A NIÑOS QUE PERDIERON A SUS PADRES

Un gran gesto de amor y bondad tuvo un efectivo de la Policía Nacional del Perú, que llegó hasta una vivienda en el distrito de Laredo, ubicado en la provincia de Trujillo, para entregarle unos obsequios y alimento a un niño que lamentablemente se quedó en completa orfandad.

El amable y generoso PNP es Juan Linares González, quien, junto a la Asociación ‘Misión Solidaria’, le llevaron una gran alegría al menor de edad de nombre Ismael.

De acuerdo al portal Ciudad de Laredo, el menor es huérfano. Su madre falleció víctima de cáncer y su papá en un accidente de tránsito.

No cabe duda de que el niño pasó una Navidad llena de amor y cariño tras este noble gesto por parte del policía.

Antes de retirarse, el efectivo aseguró que pronto regresaría por el niño para que junto a su familia pasen un día cargado de alegría y pueda conocer un poco más de la ciudad donde viven.

La Navidad para muchos significa compartir, unión y amor, es por eso que este policía quiso contribuir con un granito de arena y hacer una navidad distinta para Ismael.

SEGUIR LEYENDO

Guardar