Alianza Lima no solo piensa en la temporada 2022, sino también en el futuro, por ello es que realizó las contrataciones de Piero Vivanco y Franco Zanelatto, jóvenes jugadores provenientes de la Universidad San Martín. Sin embargo, se desconoce el futuro inmediato que tendrán, sobre todo de este último, tomando en cuenta que su nacionalidad es paraguaya y hay un tema con el límite de cupos extranjeros.
De acuerdo con la información recabada por Radio Ovación, Vivanco sería el que tendría todas las papeletas para formar parte del plantel ‘blanquiazul’ que encarará la Liga 1, la Copa Libertadores y la Copa Bicentenario. En un inicio se habría pensado en prestarlo a otro equipo, pero cuenta con la ventaja de la nacionalidad peruana y sus cortos 21 años le darán esa frescura al entrenador Carlos Bustos de cara a otorgarle una rotación al equipo para afrontar todos los torneos de la mejor forma posible.
En cambio, Zanelatto sería cedido a otra institución del campeonato. Atlético Grau, Alianza Atlético o Sport Boys son las alternativas que se manejaría. Al igual que Piero, tiene 21 años, pero la desventaja es que ocupa cupo de extranjero por tener nacionalidad paraguaya. Además, los trámites, si bien están en marcha, no saldrían para la fecha límite que tienen todos los equipos para inscribir a sus jugadores: 08 de marzo del 2022. La otra opción era que juegue como extranjero, pero Alianza Lima ya cuenta con otros espacios para esas plazas como Hernán Barcos, Edgar Benítez, Darlin Leiton (aún no oficializado), Pablo Lavandeira y Pablo Míguez. En el caso de los dos últimos, también se encuentra en trámites de nacionalización, pero Míguez sería el que tendría los papeles con anterioridad debido a que empezó con esta gestión a mediados de este año.
TRAYECTORIA DE PIERO VIVANCO
Piero Vivanco es un futbolista nacional que juega como volante ofensivo. Surgió de la cantera del Esther Grande de Bentín y en el 2018 fichó por el Huachipato de Chile. En este equipo por dos años en donde jugó apenas 4 partidos, aunque pudo debutar en Primera División. Luego, en el 2020 fichó por la Universidad San Martín, en donde tuvo más regularidad. En su primera temporada jugó 3 partidos, en los que anotó un tanto, mientras que este 2021, acumuló 18 partidos en donde anotó 1 gol y brindó 2 asistencias.
Como mediocampista, tiene buena técnica y un pase largo más que destacado. Además de tener un preciso pase entre líneas. De la mano de Carlos Bustos podría pulir su faceta defensiva, debido a que en la actualidad los jugadores de su posición deben tener mayor recorrido en el campo de juego, con mucho sacrificio en defensa.
TRAYECTORIA DE FRANCO ZANELATTO
Franco Zanelatto es un jugador que puede atraer a tres países: su padre es uruguayo, su madre es paraguaya y vive desde muy chico en el Perú, siendo este último, el factor que le permite obtener la nacionalidad peruana. En cuanto a su posición, se desempeña por los dos extremos o también como mediapunta. Posee una potencia envidiable y maneja los dos perfiles, cualidades que lo hicieron un elemento para observar. Si bien debutó en Primera División con el elenco ‘santo’ el 2019, no fue hasta el 2020 cuando empezó a mostrar destellos de su calidad y este año terminó por arrancar. Esta temporada jugó 15 partidos y convirtió en cuatro ocasiones, siendo uno de los pocos valores a destacar en el cuadro de Santa Anita que descendió.
SEGUIR LEYENDO