“Si me tomo una cerveza”, la canción que sacó los pasos prohibidos de Messi y Antonela

Nadie imaginó que un video viral de Tiktok se iba a convertir en una de las canciones más escuchadas en Latinoamérica.

Guardar
Messi y su familia celebraron así la Nochebuena y Navidad.
Messi y su familia celebraron así la Nochebuena y Navidad.

Con el boom de las redes sociales durante la pandemia, la cual se anunció de manera oficial a inicios del año 2020, muchos jóvenes encontraron su lugar en la comunidad de creadores de contenidos de Tiktok, una plataforma que es usada para compartir hechos curiosos, graciosos y hasta de ayuda, Fue ahí donde nació uno de los temas que acompañó los trends de bailes y que fue elegido por Messi y Antonela Roccusso para celebrar el inicio de la Navidad 2021.

Facundo García y Nicolás Valdi no calcularon el impacto que iba a tener este tema, el cual produjeron como dúo, Migrantes, y que lo bautizaron en redes sociales como “Si me tomo una cerveza”. Este hit que hizo bailar al mismísimo Lionel Messi tiene una historia poco común y aquí te contamos todos los detalles.

“SI ME TOMO UNA CERVEZA”

Corría el año 2020 y en Tiktok se hizo un viral donde vemos a un joven tocando el piano muy concentrado (Facundo García). A la escena ingresa su amigo y productor, Valdi, quien lo sorprende y dice frente a cámaras lo siguiente: “Mi amigo está triste y le escribió una cumbia a la ex, y dice así”.

Solo bastó con que diga esta frase para que se escuche una pequeña parte, la cual no estaba completa. El adelanto que duró solo unos segundos, se convirtió en una canción completa de tres minutos, la cual llevó el mismo nombre del video viral “Si me tomo una cerveza”. Hasta la fecha ha sumado más de 100 millones de reproducciones en la plataforma YouTube.

Este pegajoso tema les abrió las puertas a estos jóvenes artistas de Migrantes, quienes no se quedaron conformes con la primera versión y apostaron por lanzar remix con distintos artistas. El más conocido es el que realizaron junto a Alico. Para estas ediciones se usó como introducción la frase de Valdi, la cual se convirtió en el inicio perfecto de este track.

REACCIONES EN REDES SOCIALES

Mientras el dúo se encontraba de gira por Uruguay, recibieron la notificación sobre el baile de Messi que tuvo como acompañamiento musical su canción. Estos usaron su cuenta oficial de Instagram para pronunciarse y comentar sobre lo que estaban viendo.

HABLANDO DE NÚMEROS

Antes de que culmine el año 2021, Migrantes lanzó una nueva canción, “Noche de party”, la cual ha sumado más de 3 millones de vistas en YouTube. Si nos trasladamos a Spotify, “Si me tomo una cerveza” llega a 149 millones de reproducciones, seguida de “Lado triste” y “Hoy volví a verte”. Sus oyentes más fieles se encuentran en Buenos Aires, Santiago, Lima, Montevideo y Córdoba.

SOBRE MIGRANTES

Se formó en el 2014 luego de que Facundo García (cantante y compositor) y Nicolás Valdi (músico y productor) deciden dejar su ciudad natal para emprender su nuevo camino en Buenos Aires. Su música oscila dentro de diversos géneros, como reggaetón, cumbia, trap, pero trayendo consigo audios provenientes de otros estilos, logrando así un sonido más moderno y novedoso. Han sido galardonados con múltiples discos de oro y platino en toda Latinoamérica por su reconocido hit “Si me tomo una cerveza”, logrando el reconocimiento en la industria.

Esta no es la primera vez que el crack argentino y su esposa sacan los pasos prohibidos en una celebración. Hace 4 años, durante su matrimonio, Messi y Roccusso llegaron a la pista de baile para moverse al ritmo de la canción “El embrujo”, la cual es interpretada por la agrupación peruana Kaliente. Sus invitados se sabían la letra de inicio a fin y no dudaron de acompañarlos con los coros y aplausos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar