Pedro Castillo saluda a peruanos por Navidad: “Mi solidaridad a las familias que sufren de pobreza y desigualdad”

El mandatario hizo énfasis en que su gestión buscará recortar “las inmensas necesidades y carencias” que existen entre peruanos.

Guardar
Pedro Castillo dio mensaje a
Pedro Castillo dio mensaje a la nación horas previas a la Navidad.

A horas de la Navidad, el presidente de la República, Pedro Castillo, saludó a todos los peruanos y peruanas “de cada caserío, cada pueblo, cada distrito, provincia y ciudad” por las fiestas decembrinas.

A través de un mensaje a la nación emitido la noche de hoy, el mandatario deseo una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo en medio de la lucha que tiene su gobierno en contra de “las inmensas necesidades y carencias que tiene nuestro país y que la pandemia se encargó de mostrar en toda su magnitud”.

“Mi solidaridad y aliento para las familias que sufren las consecuencias de la pobreza y desigualdad. Quiero decirles que trabajamos incansablemente para mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos, en especial de los más vulnerables, que son la razón de nuestro gobierno”, continuó el jefe de Estado.

Asimismo, renovó su compromiso de continuar su lucha “contra la discriminación y los odios para construir el país que nos merecemos”, a fin que nos tratemos por igual, y logremos sentir confianza entre peruanos.

“El Perú es más grande que sus problemas, y es precisamente nuestro pueblo en que con su esfuerzo cotidiano nos ofrece la certeza de que todo puede y debe mejorar. Los invito a tener fe y confianza en el futuro del país”, expresó.

Para finalizar, el presidente Pedro Castillo se refirió a las metas planteadas para el próximo año, en el cual espera mejorar la vida de los peruanos con obras sociales.

“En el 2022 redoblaremos nuestro trabajo para contener la pandemia. Para generar empleos con derechos para ejecutar obras sociales en los últimos rincones de la patria, para que nuestros ciudadanos tengan una vida prospera y plena”, concluyó.

NAVIDAD EN CAJAMARCA

Desde ayer, el mandatario se encuentra con su familia (su esposa, Lilia Paredes, sus hijos Arnold y Alondra) en Cajamarca para pasar las fiestas navideñas en compañía de sus padres y demás allegados. Exactamente, Castillo recibirá el 25 de diciembre en la localidad de Puña, en el distrito Tacabamba, provincia Chota, lugar dónde nació.

Esta no es la primera vez que Castillo, como jefe de Estado, visita a sus padres Ireño Castillo Núñez y Mávila Terrones Guevara. Antes ya los ha visitado cuando el estado de salud de sus progenitores no era el adecuado.

LA AGENDA DE PEDRO CASTILLO PASADO NAVIDAD

Si bien el presidente no tiene una agenda pública actualizada, el último martes Pedro Castillo se reunió con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para solicitarle, entre otras cosas, la reprogramación y adelanto de sus declaraciones por el caso de los ascensos en las Fuerzas Armadas para el 28 de diciembre, por lo que regresaría de Cajamarca a Lima el 25 o 26 de este mes.

Además, aún está pendiente la designación del nuevo ministro de Educación, luego de que el Congreso censurara a Carlos Gallardo.

También se espera un relanzamiento y cambios en su gobierno, según anunció la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, quien dijo que “a fin de año habrá evaluaciones, no sé descarta si hay alguna decisión de cambio” en el gabinete.

Por último, se espera que el presidente se dirija a la población a través de entrevistas para algún medio periodístico, según Fernando Carvallo, quien señaló que Castillo se comprometió a dialogar más con la prensa luego recomponer su gabinete ministerial.

SEGUIR LEYENDO

Guardar