Carlos Lobatón y la vez que rechazó una oferta de Colombia por culpa de su esposa

Carlos Lobatón, asistente técnico de Sporting Cristal, contó que le hubiese gustado jugar en el extranjero

Guardar

Carlos Lobatón, exfutbolista de la selección peruana y ahora asistente técnico de Sporting Cristal, reveló que una de las cosas que le hubiese gustado cumplir cuando era jugador, es salir al extranjero. A propósito del tema contó una anécdota en relación con una oferta del fútbol colombiano.

Carlos Lobatón fue uno de los invitados al programa ‘La fe de Cuto’ del diario Trome y respondió a la consulta de Luis Guadalupe sobre su negado pase al fútbol del exterior.

“No llegaste a jugar en el extranjero ¿Qué pasó?”, consultó Luis Guadalupe a Carlos Lobatón. “No. Tuve ofertas no muy concretas y cuando les decía tienen que hablar con el club, ‘no mejor no’ -decían-. Entonces eso quiere decir que no era buena la oferta”, afirmó en el inició de su relato sobre el particular.

OBLITAS LE DIJO NO

Carlos Lobatón mencionó algunas alternativas que se le fueron presentando para jugar por un club fuera del Perú, y entre ellas, una de Rosario Central que tuvo como protagonista e interlocutor a Juan Carlos Oblitas, otrora gerente deportivo de Sporting Cristal.

“Tuve una oferta de Rosario Central (Argentina), el equipo estaba 15 puntos abajo, iba a pelear la baja. Voy al club y le digo a Juan Carlos Oblitas, era el gerente deportivo. Y le digo ‘Juan Carlos tengo una oferta de Rosario para ver si me puedo ir’ y me dice ‘No seas pendejo’. Siempre me ha hablado así, natural. ‘No seas pendejo, estás en Sporting Cristal vas a jugar Copa Libertadores, y vas a ir a un equipo a jugar el descenso y el otro año ya está en Segunda División. ¿Estás pensando o no?’ -mencionó Oblitas-. Yo dije ‘Ah ya, ok’. Después llegó una de Fluminense, Vasco Da Gama (Brasil), pero nada concreto que me digan ‘ya vente’. Era cómo vamos a ‘pulsear’ (preguntar)”, comentó Carlos Lobatón.

Carlos Lobatón rechazó una oferta de Colombia por culpa de su esposa (Video: Trome La fe de Cuto)
“Si nos vamos a Colombia, nos separamos...”

LA OFERTA DE LOS ZAPATOS

Otra alternativa que se le presentó a Carlos Lobatón fue una propuesta de San Lorenzo. Sin embargo, Roberto ‘Malingas’ Jiménez lo desanimó con una explicación sobre la realidad económica del club referida la oferta, contrato y pagos en pesos argentinos y dólares.

“Después de la Copa América 2011 tuve una oferta de San Lorenzo (Argentina). En San Lorenzo había estado el ‘Malingas’ (Roberto Jiménez). Yo le pregunto ‘¿qué tal?’ y me dice: ‘todo bien, el equipo bien tiene buena hinchada. Es uno de los cinco mejores equipos de Argentina’, pero le digo ‘¿qué tal lo económico?’ y me dice ‘la verdad te hacen un contrato de cien zapatos, 50 zapatos en pesos y 50 zapatos en dólares en otra cuenta’. Y pregunté ¿te quedaron debiendo?’, y me respondió: ‘Sí, la de los dólares’. Entonces, yo me dije, voy a traer a mi familia a otra cultura, cambiarlos de colegio a mis hijos. Y no había mucha diferencia (económico), decidí quedarme (en Perú)”

SI VAMOS A COLOMBIA NOS SEPARAMOS

Carlos Lobatón, también mencionó, la oportunidad en que su esposa fue tajante con una oferta de Colombia. El relato de ‘Loba’ causó asombro y provocó risas.

“Tuve una oferta de Colombia, país que encanta por mi papá y todo lo demás. Pero volví a casa y dije ‘vamos a Colombia’, -todavía no era mucha la diferencia de dinero de lo que ganaba en Perú-, entonces llego a casa y le digo (a su esposa), ‘Si vamos a Colombia nos separamos’, me dijo”, afirmó Carlos Lobatón.

“Déjame tranquila acá en mi Perú, te dijo tu esposa”, replicó Cuto Guadalupe. “Claro, si nos vamos a Colombia nos separamos me dijeron” repitió Lobatón. “Los partidos son muy fuertes en Colombia (risas)”, respondió con ironía el conductor. “Entonces dije no, nos quedamos. Para que arriesgarse hermano. Estábamos bien “, concluyó ‘Loba’.

Sin embargo, Carlos Lobatón no dudó en manifestar que fue tarea pendiente salir del Perú y pasear su fútbol en el extranjero.

“Me hubiese encantado jugar en Brasil. Pero no me mató (no salir al extranjero) porque lo disfruté, no renegué. En el club que estaba lo disfrutaba y lograba objetivos. Pero me hubiese encantado jugar en el extranjero”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar