Carlos Lobatón, asistente técnico de Sporting Cristal, recordó uno de sus goles olímpicos y reveló detalles que conllevaron a esa decisión. Además, ‘Loba’ comentó la rigurosidad que su padre le imponía para mejorar su “pegada”.
Carlos Lobatón, campeón con Cienciano de la Copa Sudamericana y Recopa, es reconocido por su buena técnica para golpear el balón. Ello, le valió entre muchos goles, uno olímpico.
Sporting Cristal venció 1-0 a Cienciano el 10 de febrero del 2015 por la segunda fecha del Torneo del Inca. Carlos Lobatón marcó un gol olímpico, que le dio el triunfo al club celeste en ese entonces.
Carlos Lobatón evocó el gol olímpico en una entrevista con el programa ‘La fe de Cuto’ del diario Trome con el exfutbolista Luis Guadalupe. “Tengo dos goles olímpicos. El de tres dedos es en el estadio Alberto Gallardo”, dijo ‘Loba’. “Cuándo yo lo vi, dije esto no puede estar pasando, te juro. Vi el gol y sentí cuando uno jugaba en el barrio”, contestó el Cuto.
Carlos Lobatón contó que la decisión de rematar desde el tiro de esquina al arco, fue a partir de una breve broma, en pleno partido, con el preparador físico, pero que en pocos segundos terminó siendo una acción real.
“En la jugada del tiro de esquina estaban calentando los suplentes de Sporting Cristal y el preparador físico estaba atrás (Juan López). Le digo ‘yo le pego al arco, mira se me está regalando todo’ y me responde ‘pégale’. Me paro y le pego. y cuando la pelota va así (curva) dijo gol. Y el preparador físico no lo podía creer ¿Cómo vas a hacer eso? Para mí fue un golazo. Cuando la pelota salió, el arquero se da cuenta que va a la mitad y cuando vuela ya estaba adentro”, contó Carlos Lobatón sobre el origen de su brillante gol olímpico. Luego de su intervención el Cuto Guadalupe pidió un aplauso a las personas asistentes a la grabación.
Además, Carlos Lobatón mencionó que ese tipo ejecuciones durante las prácticas semanales eran habituales y estratega del equipo rival Cienciano, lo conocía. “Jorge Espejo era el técnico de Cienciano y él me veía practicando los tiros de esquina. Yo he ganado dinero haciendo esos goles en el entrenamiento”.
PADRE EXIGENTE
Carlos Lobatón mencionó que para tener una buena técnica para darle al balón tuvo que esforzarse y entrenar tiempo adicional, incluso descalzo y en ocasiones sufrió el castigo de su padre si no lograba un buen remate.
“Mi papá me inculcó eso y veía que yo le pegaba bien, pero me pegaba cuando yo le pegaba mal. Yo le pego a la pelota hasta descalzo. Practicaba media hora descalzo”, contó Carlos Lobatón.
“Hasta ahora llegan los chicos y los preparadores de arqueros y les digo ‘ya, ¿Cuántos goles?’. ‘Ya viejo si son 10 pelotas 4 o si son 8 que sean 3′ -dicen-. ‘¡Ah, tres nomás!’. Llego y le pego y se quejan: ‘viejo, tú le cambias la pegada, te maleas’, mencionó Carlos Lobatón sobre la vigencia de su pegada, ahora que dejó el fútbol profesional y ejerce como asistente técnico.
EL GOL OLÍMPICO DE CARLOS LOBATÓN
SEGUIR LEYENDO