Miguel Kuczynski, hermano del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), habló sobre la salud de su familiar, quien se encuentra en prisión domiciliaria desde hace tres años y comentó sobre la posibilidad que le den 36 meses de impedimento de salida del país al exmandatario.
“Tiene prisión domiciliaria desde hace 3 años por su edad, ha pagado sumas muy grandes de caución, le han quitado más o menos todo su patrimonio, de tal manera que para defenderse y atender a sus necesidades de todos los días él ahora depende de familiares y de amigos y eso ha resultado en cero acusaciones, cero condenas, no hay ningún testigo”, declaró a RPP Noticias.
El economista, quien vive en Inglaterra pero se encuentra en Perú para ver la salud de su hermano, sostuvo que a PPK no se le ha imputado “ningún delito y ninguna acusación ni condena”
“En su caso eso tiene varios efectos: está separado de su familia, no puede ir a atender sus intereses intelectuales normales, no puede participar en la vida pública qué él ha hecho toda su vida y, además, tiene un problema de salud”, dijo.
Miguel Kuczynski dijo que el expresidente tiene una enfermedad de nacimiento que requiere de una evaluación de Estados Unidos donde se ha tratado el corazón.
“No he visto nada concreto contra él, no he visto ninguno de los supuestos de la Fiscalía sostenidos por argumentos, evidencia o alguna cosa concreta, así que es muy difícil no pensar que aquí hay una especie de hasta una persecución porque no están logrando nada, pero siguen buscando”, agregó.
El hermano de Pedro Pablo Kuczynski tampoco está de acuerdo con el pedido de la Fiscalía para un impedimento de salida contra el exmandatario debido a un caso adicional, pese a que la prisión domiciliaria termina en abril. Además, advirtió que se estaría buscando extender el plazo de arresto.
HABLÓ EL ABOGADO DE PPK
Julio Midolo, abogado de PPK, sostuvo que su patrocinado está siendo “acosado” por la Fiscalía que ha solicitado dos nuevos pedidos de impedimentos de salida del país por 36 meses.
“A nosotros nos llama la atención. No entendemos cuál es la motivación en la cual insiste en tantas medidas de acoso contra el expresidente”, mencionó a la citada radio.
Los pedidos de impedimentos de salida son de los despachos de los fiscales José Domingo Pérez, por el caso Interoceánica, y Carlos Puma, por el caso de financiamiento.
“Preocupa que nosotros por experiencia, por cómo se están llevando sus casos, sabemos que este es el derrotero que plantea siempre hasta llegar a una detención efectiva, que es lo mismo que pasó en el caso Westfield”, comentó.
Sobre el caso Interoceánica, el letrado mencionó que la “unica sindicación directa es a Alejandro Toledo”, según el acuerdo de colaboración eficaz del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, por lo cual “la Fiscalía se basa en meras especulaciones”.
Midolo confirmó que una propiedad de Pedro Pablo Kuczynski fue embargada y otras dos fueron incautadas. Además, se le ha congelado una cuenta en el Banco de Crédito del Perú (BCP) por una suma de 200 mil dólares.
“Se le ha neutralizado, no tiene ingresos más allá de su pensión como presidente”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO