El excongresista Fernán Altuve calificó de “escandaloso” el régimen penitenciario impuesto para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y lo comparó a la situación que atraviesa el exmandatario Martín Vizcarra, quien “pide poder salir a comprar un regalito de Navidad”.
“El señor Kuczynski tiene mucho menos pruebas que otros y tiene un régimen escandaloso. Y hay unos señores que tienen unas pruebas y están felices y contentos pidiendo poder salir a comprar un regalito de Navidad”, manifestó a RPP.
Asimismo, el abogado consideró que no existe la equidad dentro de la justicia peruana. “La doble vara mata la democracia. La democracia se basa en la igualdad. En el Perú, ya tenemos muchos años de no tener igualdad ante la ley”, continuó.
En cuanto al caso Petroperú, el abogado defendió la labor que viene realizando la fiscal Norah Córdova y le restó importancia a las publicaciones que ella tiene en sus redes sociales personales, en donde critica al presidente Pedro Castillo.
“Hay una situación de crisis interna en el Ministerio Público. (…) Esta fiscal de nombre Córdova, no la conozco, que fue la que luchó para demostrar lo que ocurría con ‘Los Dinámicos del Centro’ en Junín, pero de alguna manera extraña, no sé si es politizada, si es un compromiso con algún tipo de poder; pero en los estamentos superiores hay una cúpula que trata de poner paños fríos, en el mejor de los casos, u obstruir la acción de los fiscales que están tratando de salvar su institución en los niveles iniciales”, dijo en Ampliación de Noticias.
En ese sentido, comparó los memes compartidos por Córdova con las actitudes del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, en pasadas campañas electorales.
“¿Y el señor Pérez que ha hecho campaña durante todas las elecciones habidas y por haber no se le mide de la misma manera? Se mide con la misma vara a todo el mundo. Lo que está matando la democracia peruana es el doble estándar”, aseveró.
“UNA LENTA MUERTE CIVIL”
El hermano de PPK, el economista Miguel Kuczynski, reveló a RRP que el exjefe de Estado se encuentra “entrampado en una lenta muerte civil” debido al arresto domiciliario que cumple desde hace 3 años, pese a sus problemas de salud.
“Tiene prisión domiciliaria desde hace 3 años por su edad, ha pagado sumas muy grandes de caución, le han quitado más o menos todo su patrimonio, de tal manera que para defenderse y atender a sus necesidades de todos los días él ahora depende de familiares y de amigos y eso ha resultado en cero acusaciones, cero condenas, no hay ningún testigo”, expresó
“Él se encuentra en una especie de entrampado en una lenta muerte civil, sin ningún delito y ninguna acusación ni condena. En su caso eso tiene varios efectos, está separado de su familia, no puede ir a atender sus intereses intelectuales normales, no puede participar en la vida pública qué él ha hecho toda su vida y, además, tiene un problema de salud”, acotó.
SEGUIR LEYENDO