Cristian Benavente pasa por uno de los momentos más bajos de su carrera, en lo deportivo y en cuanto a su valor en el mercado de fichajes, tras tres años de inestabilidad, algunas lesiones y poca actividad en sus clubes.
Cristian Benavente inició una carrera auspiciosa en el Real Madrid Castilla, y trascendió por en el fútbol nacional por su origen peruana, siendo convocado a la selección Sub-17 para el Sudamericano de Ecuador 2011 de la categoría., y posteriormente a la selección absoluta.
En la actualidad, suma 10 meses sin disputar un partido oficial. Cristian Benavente lejos de su mejor nivel futbolístico, se vio reflejado en su cotización en el portal transfermarkt.
Entre finales del 2018 e inicios del 2019, Cristian Benavente llegó a su valor más alto en el mercado del fútbol alcanzando los 5.5 millones de euros a los 24 años, según el portal. Precisamente, en esas fechas pasó del RSC Charleroi de Bélgica al Pyramids de Grecia.
Tras una irregular campaña en el equipo griego, logró pasar al Nantes de Francia. Sin embargo, su cotización seguía en descenso. Para diciembre del 2019, con 25 años, su valor se redujo a 4 millones de euros. Luego regresó a Bélgica para enrolarse al Royas Amberes FC.
Nuevamente, vuelve al RSC Charleroi, para finalmente recalar en el Pyramids de Grecia, club dueño de su ficha y en el que no pudo volver a jugar debido a una lesión.
Así Cristian Benavente, cambió de club hasta en cinco oportunidades entre el 2019 y 2021. En cada uno de sus equipos comenzó a disminuir la cantidad de juegos por temporada, y con ello su valor en el mercado.
Así, Cristian Benavente, en menos de tres años, pasó de valer 5.5 millones de euros a solo un millón de euros, según los puntos de registro de valor del portal transfermarkt, de setiembre del 2018 (el más alto) y el diciembre del 2021 (el más bajo).
Cristian Benavente decreció en su cotización en el mercado con la misma velocidad que logró llegar al punto más alto. Desde su fichaje en MK Dons en la Segunda División de Inglaterra en el 2015 y su paso por el Charleroi en el 2016, el mediocampista inició en alza de su valor en el mercado, hasta su traspaso a Pyramids, en el que comenzó a caer.
Cristian Benavente disputó dos Sudamericanos con la selección peruana: Sub-17 en Ecuador (2011) y Sub-20 en Argentina (2013), en el que marcó dos goles. Conocido como ‘Chaval’ fue convocado a la selección peruana absoluta en el 2013 y debutó en el amistoso ante México.
Ese mismo año, el futbolista español con ascendencia peruana, jugó su primer partido en su segunda convocatoria por el técnico Sergio Markarián, ante Argentina por las Eliminatorias Brasil 2014.
En el proceso de Ricardo Gareca también fue considerado para las clasificatorias a Rusia 2018. Incluso, Benavente fue considerado para los dos últimos partidos de preparación ante Islandia y Croacia previo a la Copa del Mundo. Finalmente, no quedó en la lista de mundialistas.
SEGUIR LEYENDO