Ya es temporada de Navidad, faltan pocas horas y de seguro han empezado los preparativos para tener lista una cena navideña preciosa con la familia. En caso no lo tengas muy en claro, es importante conocer trucos para diseñar una reunión perfecta.
En ese sentido, el portal Adondevivir te brinda 5 ideas para decorar tu mesa en esta Navidad. Anótalo y pon atención a cada detalle, puede servirte de utilidad ya que son prácticas y sencillos, sin necesidad de tener experiencia en decoración.
1. Tonos neutros.
El blanco, beige o crema, funcionan muy bien como base para la decoración de una mesa navideña. Si quieres un resultado elegante y sencillo al mismo tiempo, vístela con una vajilla blanca y una elegante cristalería. No te olvides de añadir unas velas y algún adorno navideño. Puedes usar algunas hojas naturales o alguna planta de flores blancas.
2. Personaliza los servilleteros.
Si quieres llevar tu mesa navideña a otro nivel y darle un punto de color, sin ser demasiado estridente, hazlo con colores deslavados y delicados, como un azul acero. Combínalo con tus servilleteros en colores neutros, pero cálidos, como el color crema en los platos y la mantelería le darán una armonía a tu mesa. Y, para que el conjunto se vea más elegante, coloca una guirnalda luminosa a lo largo de la mesa.
3. No te olvides del centro de mesa.
Los centros de mesa navideños es lo que diferencia tu mesa vestida para una ocasión especial de la que usas a diario. Puedes hacerlo tú mismo con unas velas, una guirnalda y varias bolas de Navidad para poner tu mesa en modo nochebuena.
4. Bajo plato, siempre.
Para que tu mesa de Navidad se vea elegante y única. Una vajilla blanca con ribetes dorados, junto con una mantelería del mismo color pueden quedar algo aburridas, si olvidas incluir un bajo plato —una pieza que se ubica debajo de la vajilla donde se sirve la comida— llamativo y original. Como sugerencia, en este caso usarlo con unos bordes dorados para que luzca divino.
5. Complementos.
Ten en cuenta que estos no son muy costosos y puedes encontrarlos en cualquier tienda o hacerlos tú mismo. Puedes conseguir ese punto navideño gracias a unas guirnaldas, telas, texturas, plantas, cristalería, entre muchas cosas que pueden salir de tu imaginación. Lo importante es divertirse y compartir en familia.
LA IMPORTANCIA DE LA CENA NAVIDEÑA PARA LOS PEQUEÑOS
Por ejemplo, la cena navideña debe representar un punto de encuentro y unión para la familia y no solo un momento para disfrutar de la comida, sino para disfrutar del amor y la compañía de nuestros seres más queridos. En ese espacio pueden aparecer los cuentos, las historias y las canciones navideñas, además de ser divertidas, les dejan enseñanzas valiosas a través del juego, de esta forma será más fácil para ellos entender y recordar.
¿QUÉ SON LOS VILLANCICOS?
Los villancicos son canciones que cuentan la historia del nacimiento del niño Jesús, por ello los protagonistas casis siempre son la virgen María, José, los Reyes Magos y los pastores. Transmiten mensajes de amor, paz y alegría, sentimientos propios de la época navideña.
Al inicio casi no se usaban instrumentos para cantarlos, la voz era suficiente, pero con el pasar de los años se agregaron diferentes sonidos a las canciones. Si bien en el Perú lo más común es relacionar estas canciones con el grupos ‘Los Toribianitos’, también existen piezas interpretadas por famosos cantantes como Frank Sinatra o Luis Miguel.
SEGUIR LEYENDO