Cercado de Lima: adolescente que intentó robar una mochila muere de cuatro balazos

Falleció con los tres disparos que llegaron a su cabeza. La víctima del robo habría sido el autor de los disparos.

Guardar
Foto: América TV
Foto: América TV

Un adolescente de 15 años fue asesinado esta mañana de cuatro balazos cerca al cruce de la Avenida Grau con la cuadra 1 del Jirón Antonio Raymondi, en Cercado de Lima. El joven habría intentado robar una mochila y la víctima del robo habría sido el autor de los disparos que acabaron con su vida.

La tía del menor dijo que este se dirigía a las 8 a.m. a recoger a su mamá, que trabaja en el turno de la madrugada en el Hospital Dos de Mayo. Sin embargo, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad contaron otra historia.

A rededor de las 8:03 a.m., el menor de iniciales J.A.S.R.L. estaba acompañado de otra persona y empezaron a seguir a un sujeto con una mochila por la cuadra 14 de Avenida Grau. Momentos después, acorralaron a la víctima y jalaron su mochila, pero esta rodó por el suelo.

En ese momento, es probable que lso delincuentes hayan visto la pistola que portaba el sujeto, ya que en vez de recoger la mochila del suelo se atinaron a correr. El sujeto los siguió y habría sido él quien propicio los disparos. Tres de ellos dieron en su cabeza, estos habrían sido los que dieron muerte a menor.

Segundos después, el sujeto regresó a recoger sus pertenencias y se fue del lugar.

Personal de seguridad ciudadana de la municipalidad fueron los primeros en llegar al lugar. La Policía Nacional investiga el hecho.

Adolescente que intentó robar una mochila muere de cuatro balazos. Fuente: América TV

ROBOS EN LIMA: AUMENTA LA MODALIDAD DE ROBO EN CAMINETA

En los recientes días se han reportado cada vez más robos en el sector automotriz, siendo las camionetas de modelo Hilux y las 4x4 las más “solicitadas” por los delincuentes. Infobae Perú conversó con Ortiz Anderson de Aprosec, el cual detalló cómo actuar frente a estos malhechores.

El analista en Seguridad Ciudadana brindará detalles de cómo estar un pie adelante ante estos hechos, salva guardar tu integridad y mejor aún, cómo prevenir ser presa de la delincuencia en Perú que se ha apoderado de cada rincón del país.

¿CÓMO ACTÚAN LOS DELINCUENTES AL MOMENTO DE ROBAR TU VEHÍCULO?

Primero: Existe un mercado que pide y requiere autopartes. Roban el vehículo, mayormente por la computadora y equipo del mismo, porque les han pedido faros, manijas, etc. Desarman los carros y venden las auto partes a pedido, poco más, lo ponen en caja y sellan la mercadería robada. Incluso existe una modalidad de venta por delivery, es increíble cómo se han organizado y modernizado.

Segundo: Hay que reconocer que estas camionetas son muy pedidas en las fronteras e incluso en el interior del país. Se venden en Bolivia, Ecuador, para comercializarlas porque ya tienen los contactos fijos en esos sitios.

Una camioneta que en tienda formal pueden costar hasta 70 mil dólares, el delincuente la puede vender allá a 30 mil 40 mil dólares y es un dinero que lo ganaron fácilmente. Hacen el cambio de placas, de color, liman el código del motor. Incluso hay máquinas que ponen estos códigos y quedan intactos.

Es importante que la población se concientice y compre las cosas derechas y en tiendas formales, para no fomentar el negocio ilícito

ROBOS EN LAS ESTACIONES DE METROPOLITANO

Usuarios del Metropolitano han denunciado que la delincuencia está en aumento. Cámaras de seguridad reportan a diario diversos casos en los que los malhechores ingresan a los principales paraderos para robar las pertenencias de los pasajeros.

Los pasajeros son víctimas de distintas modalidades de asalto, ya sea con la participación de uno o dos sujetos. Por ejemplo, en la estación Ricardo Palma, un hombre pasó distraído con su celular en la mano y fue violentamente cogoteado por un delincuente que aguardaba sigilosamente en el lugar.

En otro punto del Metropolitano, en la estación Honorio Delgado, una mujer fue interceptada por dos sujetos (uno por delante y el otro por atrás), quienes le arrebataron sus pertenecías sin que nadie la pueda socorrer.

SEGUIR LEYENDO

Guardar