Un nuevo ataque a un niño, sin razón aparente, se produjo este jueves en el distrito de Surco. Un sujeto, con aparentes trastornos mentales, se acercó al menor de cinco años, que se encontraba con sus familiares en el parque Enrique Caballero, y le pateó en sus genitales dejándolo semiinconsciente y luego huyó del lugar.
Agentes del serenazgo de Surco y efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes realizaban el patrullaje conjunto en la zona, lograron alcanzar al sujeto que minutos antes había pateado al niño en sus partes íntimas.
El agresor fue detenido en la cuadra 15 del jirón Morro Solar, cerca al puente Benavides. Una tía del pequeño lo reconoció y por ello fue llevado a la comisaría de Chacarilla del Estanque.
EL ATAQUE
Según contó su familiar, el sujeto estaba sentado en una banca del parque Enrique Caballero mirando de lejos al niño. Cuando su familia le estaba tomando una foto al menor, el hombre se acercó y, de repente, le pateó en los genitales. El tipo no se inmutó y huyó del lugar.
De inmediato, los familiares del menor reportaron el hecho al sereno Luis Michán cuando realizaba su patrullaje y este lo reportó al Centro de Control de Operaciones del distrito.
El sujeto, que posteriormente fue identificado como Jefferson Manuel Coba Culqui, cruzó la Panamericana Sur por un puente peatonal. Se echó a correr por el jirón Morro Solar hasta ser detectado por el agente municipal Pedro Silva, quien lo interceptó y pidió ayuda a través de la radio.
Serenos y policías que estaban cerca acudieron a apoyarlo. Las cámaras de seguridad registraron la detención de Coba Culqui.
“Se le hizo la persecución y se logró su captura. El sujeto estaba corriendo y no hacía caso, tuvimos que reducirlo para no darle opción a nada. Intentó aparentar ser un loco, pero con el apoyo de los efectivos policiales, se le detuvo al sujeto”, manifestó el sereno Silva.
Un patrullero del Serenazgo llevó a la tía del menor hasta el lugar de la captura y ella confirmó que esa persona era quien había cometido el ataque. Jefferson Manuel Coba Culqui fue derivado a la comisaría de Chacarilla del Estanque, a donde también acudió la señora para interponer la denuncia. La mujer agradeció el apoyo del personal de Seguridad Ciudadana de Surco.
ATAQUE A OTRA MENOR
Esta no es la primera vez que un sujeto, con aparentes desórdenes mentales, ataca sin razón a un menor en plena calle. A inicios de noviembre, las cámaras de seguridad de la cuadra 11 de la avenida Aviación captaron el terrible momento en el que un sujeto arrojó el ladrillo y le rompió la cabeza, a una menor de 3 años en el distrito de La Victoria.
La madre había salido a vender jugo de naranja en su puesto como todos los días, cuando, alrededor de las 3 p.m., el sujeto cogió un ladrillo y se lo lanzó a la niña en la cabeza. La menor fue atendida en el Hospital de Emergencias Pediátricas de La Victoria. El ladrillo le había roto el cráneo y tuvo que ser operada y estuvo en cuidados intensivos.
Dos días después la pequeña despertó y fue dada de alta un lunes. “Saludos a todos, gracias por apoyarme. Estoy bien”, dijo la niña y hasta envió besos de agradecimiento.
SEGUIR LEYENDO