El presidente de la República, Pedro Castillo, viaja este jueves 23 de diciembre a la provincia de Chota, en la región Cajamarca, para celebrar la Nochebuena y Navidad en compañía de sus padres y el resto de sus familiares.
El jefe de estado realizaría este viaje junto a su esposa, Lilia Paredes, sus hijos Arnold y Alondra, y su personal de seguridad rumbo a la localidad de Puña, en el distrito Tacabamba, según informó RPP y la revista Caretas.
Cabe señalar que no es la primera vez, desde que asumió la presidencia, que Pedro Castillo visita a sus padres Ireño Castillo Núñez y Mávila Terrones Guevara. Antes ya los ha visitado pues el estado de salud de los padres no sería el mejor.
AGENDA DE CASTILLO DESPUÉS DEL 25 DE DICIEMBRE
Si bien el presidente no tiene una agenda pública actualizada, el último martes Castillo se reunió con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para solicitarle, entre otras cosas, la reprogramación y adelanto de su declaraciones por el caso de los ascensos en las Fuerzas Armadas para el 28 de diciembre, por lo que regresaría de Cajamarca a Lima el 25 o 26 de este mes.
Además, aún está pendiente la designación del nuevo ministro de Educación, luego de que el Congreso censurada a Carlos Gallardo.
También se espera un relanzamiento y cambios en su gobierno, según anunció la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, quien dijo que “a fin de año habrá evaluaciones, no sé descarta si hay alguna decisión de cambio” en el gabinete.
CASTILLO SE PREPARA PARA DAR UNA NUEVA IMAGEN
El último martes, Castillo Terrones sostuvo una reunión a puertas cerradas con cinco periodistas. En ella, el mandatario se comprometió a mejorar la comunicación del Ejecutivo con la prensa y brindar entrevistas a los medios de comunicación a inicios del 2022, luego de reacomodar su gabinete ministerial.
La cita fue en Palacio de Gobierno a las 5 de la tarde y los periodistas que asistieron fueron: Fernando Carvallo (RPP), Jaime Chincha (RPP), Pedro Tenorio (Latina), Mónica Delta (Latina) y Mavila Huertas (colaboradora del medio Sudaca). Rosa María Palacios indicó que también fue invitada, pero decidió no asistir, según ella misma manifestó en su cuenta de Twitter.
Al término de la reunión, los periodistas Fernando Carvallo, Jaime Chincha y Mavila Huertas conversaron con el resto de medios de comunicación y dieron detalles de lo conversado con Pedro Castillo.
Fernando Carvallo señaló que Castillo se comprometió a dialogar más con la prensa luego recomponer su gabinete ministerial. Jaime Chincha indicó que el mandatario refirió que el diálogo con los medios de comunicación iniciaría en enero del 2022.
Castillo también se refirió a rectificaciones de las decisiones tomadas y errores cometidos durante su gestión e hizo un mea culpa en “términos generales”.
Además, los periodistas que acudieron a la cita indicaron que el presidente les consultó sobre qué temas consideraban que son los que causan mayor inquietud a la ciudadanía, a los que ellos enumeraron: el alza de precios, la inseguridad ciudadana, la falta de inversión privada, el futuro de las empresas mineras, la educación y el regreso a clases. Castillo anotó en un bloc de notas todo lo dicho por los periodistas.
Por otro lado, el periodista Fernando Carvallo señaló que Castillo fue claro en indicar que no suscribe la agenda de Perú Libre en sus aspectos más ideológicos y que ha habido una confusión en la apreciación de su imagen como un radical.
SEGUIR LEYENDO