Navidad 2021: conoce los colores de tendencia en decoración este año

Entérate cuáles son los colores que llenarán de estilo y buen gusto tu hogar durante estas fiestas navideñas.

Guardar
 AP 162
AP 162

La época de Navidad es una de las más especiales en el año, ya que se asocia con alegría, luz y amor. Esta celebración provoca que las familias se encuentren y compartan momentos juntos para que se continúen o se creen nuevas tradiciones como la cena navideña, armar el árbol, dar los regalos, la decoración de la casa y más.

Si te gusta el tema de la decoración del hogar y quieres conocer cuáles son las tendencias en colores de este año para estas fechas especiales, continúa leyendo la siguiente nota.

Si bien existen colores tradicionales que nunca pasaran de moda, todos los años aparecen nuevas tendencias que pueden usarse para complementar los adornos que ya tenemos en casa. Esta es una forma sencilla de incorporar nuevos elementos y mezclar colores sin alterar la esencia de la decoración navideña de siempre.

La decoración navideña es una forma de expresar lo mucho que nos gustan estas festividades y esta época. Como todas las personas y hogares son diferentes, no existe un color único que represente la Navidad de este año, por eso en la siguiente nota te presentamos colores que se pueden utilizar solos o mezclados para darle el estilo que quieres a tu casa en estas fechas.

Estas son las paletas de colores en tendencia del 2021 para Navidad:

Champagne y Rose Gold

El color dorado claro del champagne da elegancia y calidez a los espacios mientras que el rose gold tiene un toque de inocencia y profundidad. Esta combinación es muy especial, ya que la delicadeza de estos colores se complementa de tal forma que brinda una atmósfera de romanticismo mezclado con sofisticación a la decoración navideña.

Esta paleta de colores es ideal para quienes quieren verse originales en la decoración, pero sin perder el toque clásico que aporta el color champagne. El rose gold puede parecer moderno comparado con los más tradicionales de estas fechas, sin embargo, este significa amor incondicional y compasión, que son valores muy ligados a la Navidad.

Camel, Arena y Champagne

Esta paleta combina colores de tierra como el marrón chocolate y el beige en sus diferentes tonalidades, para darle un toque brillante y que no se vea todo tan terroso se le suma el color champagne. Estos colores quedan muy bien con decoraciones de estilo rústico, ya que te permitirán mezclar distintos materiales y texturas.

Las personas jóvenes son las que suelen sentirse más atraídas a esta paleta, dado que suele buscar estéticas relacionadas a la naturaleza y sus materias primas. Va con un estilo de vida más relajado que puede incorporar fibras naturales como maderas en tonos claros y lentejuelas en una misma decoración.

Rojo y Blanco

Esta es una combinación muy clásica de Navidad. El rojo es un color fuerte y vibrante que muestra pasión por esta festividad, pero que al mismo tiempo es cálido y acogedor. Mientras que el blanco simboliza la luz y la paz. Juntos armonizan de una excelente forma creando un ambiente muy navideño.

Como esta combinación es más tradicional y preferida por muchos siempre será una tendencia, incluso en este 2021. Además, la ventaja de elegir el rojo como uno de los colores para decorar, es la amplia variedad de adornos que se encuentran, ya se para la mesa, la sala o el árbol, este es un color muy presente.

Blanco y Plateado

Estos colores aportan elegancia y luz a los espacios, esta combinación crea un ambiente invernal. La ventaja del blanco es que es uno de los colores más versátiles en decoración, ya que se puede combinar con millones de tonalidades como en este caso, el plateado. El plateado se asocia a la riqueza y el éxito, mientras que el blanco simboliza a la pureza, paz y limpieza. La mezcla de ellos provoca la sensación de amplitud, por lo que es ideal para decorar espacios pequeños que necesitan tener más iluminación.

Esta combinación será ideal para quienes quieren una decoración navideña que represente elegancia, sofisticación y sencillez. Puedes usar objetos con lentejuelas plateadas o con acabados en metal para obtener este efecto.

SEGUIR LEYENDO

Guardar