Esta tarde fue detenido en San Juan de Lurigancho el sujeto que se llevó a una niña de 8 años, cuando esta se encontraba en la puerta de su casa en La Molina, y la retuvo por más de cuatro horas en un centro comercial, dónde vieron una película.
Fueron los agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, con apoyo del Escuadrón de Emergencia Este 1, quienes dieron con el paradero de Víctor Andrés Cano Merino, alias “Triángulo”, de 42 años.
En la vivienda dónde fue intervenido, ubicada en Mariscal Cáceres, los miembros de la PNP encontraron el polo y demás prendas con las que fue registrado en vídeo por las cámaras de seguridad del distrito, imágenes que se viralizaron ayer por la noche en las redes sociales en aras de encontrar a la pequeña.
“Este sujeto se ha declarado confeso de que la captó hace un mes, haciéndose pasar por una persona de sexo femenino”, declaró el jefe de esa división, coronel Franco Moreno, al diario La República.
Según el testimonio de Cano Merino, se llevó a la menor al centro comercial Real Plaza Puruchuco, en Ate, en dónde jugaron en diversas áreas de entretenimientos y luego fueron al cine a ver junto la película Spider-Man: No way home, cuya función culminó cerca la medianoche.
“Triángulo” sostuvo que desconocía que los padres de la menor, junto a la Policía Nacional y los medios de comunicación, los estaban buscando, por lo que acompañó a la menor hasta su casa ya que “era tarde”.
En un video proporcionado por la Municipalidad de La Molina, se puede observar que minutos después de la medianoche de este miércoles 22 de diciembre, un hombre de polo claro y jean oscuro dejó a la niña en la puerta de su vivienda, para luego huir de lugar sin rumbo conocido.
Ahora, el detenido está siendo trasladado a la sede de la Dirincri en la avenida España para ser interrogado por las autoridades, mientras continúan las diligencias del caso.
CAPTADA POR REDES SOCIALES
Según la madre de la niña de 8 años, Ingrid Morocho, su hija mantenía conversaciones con extraños a través de las redes sociales. “Se le castigó y más bien hablábamos sobre ello, incluso veíamos en “La rosa de Guadalupe” los casos que ahí presentan. Siempre le he hablábamos del tema”, contó preocupada antes que la pequeña apareciera.
La menor habría abierto una cuenta de Facebook, pero su madre asegura que no vio ningún comportamiento extraño durante los últimos meses. “Quizás lo ha hecho a mis espaldas, a escondidas”, mencionó.
La mujer sospecha que el secuestrador sería un sujeto con quien la menor mantenía contacto virtual desde hace tiempo y a quien le habría compartido detalles de su vivienda, pues las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad sugieren que la menor ya conocía a su secuestrador por el trato amigable que existía entre ellos.
PNP INFORMÓ APARICIÓN DE LA MENOR
A través de su cuenta oficial en Twitter, la Policía Nacional del Perú dio a conocer que la menor secuestrada en horas de la tarde en La Molina ya se encuentra a salvo.
“K. H ya se encuentra con sus familiares. Gracias a todos por compartir y sumarse a la búsqueda”, se lee en el tweet.