El Ayudante de Santa, el perro de los Simpson que salvó la Navidad

Este es uno de los capítulos más tiernos que protagonizaron la familia Simpson en la televisión.

Guardar
Una mala decisión de Homero Simpson provocó una de las mejores Navidades para sus hijos.
Una mala decisión de Homero Simpson provocó una de las mejores Navidades para sus hijos.

En esta temporada navideña, la nostalgia llega a nosotros y buscamos revivir aquellos momentos que nos hicieron felices y emocionaron al máximo. Ya seas niño o adulto, no hay duda que de Los Simpson, la famosa serie de FOX, se convirtió en parte de nuestra vida con sus irreverentes historias y especiales por Navidad, así como los clásicos de “La casita del terror” que se transmitían en Halloween.

Para uno de los episodios dedicados a estas fiestas navideñas se cuenta la historia de cómo la familia Simpson conoció a uno de los personajes más queridos de Springfield, un perro de nombre ‘El ayudante de Santa’. Aunque es parte de la ficción, este relato nos muestra algo que ocurre con los perros de carrera que son expuestos en competencias agotadoras y que eleva las ofertas de los apostantes.

El dato: esta serie creada por Matt Groening tiene en total 33 temporadas, sumando un total de 716 episodios emitidos. Si tienes una cuenta en Disney Plus puedes disfrutar de las aventuras de la familia amarilla.

EL PERRO DE LOS SIMPSON

En el episodio por el especial de Navidad se narra el difícil momento que le toca vivir a Homero Simpson cuando se entera que el señor Burns no tiene ninguna intención de darle una gratificación por estas fechas de fin de año. Este quería que su familia viva unas fiestas navideñas únicas y especial, con regalos y una rica cena, pero los planes se vinieron abajo al no tener el dinero para hacerlo.

Como ya nos tiene acostumbrado este personaje, toma una decisión algo imprudente para cumplir con su objetivo navideño. En compañía de Bart, decide acudir a una carrera de perros en la que apuesta todo el dinero que tenía, y que iba a ser destinado para los regalos y decoraciones, para intentar ganar unos billetes extra.

En escena aparece su amigo Barney, cliente habitual del bar de Moe, para darle las recomendaciones y evitar perder. Este le sugiere que apueste por un perro de nombre Ray, el cual no tenía ni una sola carrera perdida en su historial. El esposo de Marge toma ese consejo, y a poco de que inicie la primera carrera escucha por los parlantes que se dará un cambio de último momento, ingresando a la competencia un can de nombre ‘El ayudante de Santa’.

Homero lo ve como una señal de la Navidad y decide apostar todo su dinero a este perro. Cuando arranca la carrera, él y Bart notan que el que creían ganador se encontraba en el último lugar, por lo que perdieron y no lograron recuperar el dinero invertido. En el exterior, ambos buscan en el suelo si es que había algún boleto ganador que podrían usar, pero no tuvieron suerte.

Este es uno de los capítulos más tiernos que protagonizaron la familia Simpson en la televisión.

EL AYUDANTE DE SANTA

Mientras pensaban en lo que había ocurrido, escuchan a un hombre gritar. Cuando giran la mirada logran ver a uno de los dueños de los canes tirando piedras a un perro, culpándolo de la derrota que tuvo en el evento.

Bart logra reconocer que ese perro se trataba de ‘El ayudante de Santa’. Este perrito, al verse en peligro, corre hacia Homero para buscar refugio y evitar que lo maltraten. Salta y cae en los brazos del hombre de la familia, aunque en un primer momento lo rechazo, el can lame su cara y logra conquistarlo, por lo que esta escena termina con “El... es un Simpson”.

Al llegar a casa, confiesa que se quedó sin el dinero, y cuando se encontraba por darle las explicaciones a Marge, Bart entra a la casa con el perro, regalándole alegría a su familia. Y sí, esto era lo que quería su esposa, que sus pequeños y ellos vivan una Navidad diferente, y si que lo fue.

SEGUIR LEYENDO

Guardar