Un delincuente utiliza un pico de botella para ingresar y robar varias tiendas y otros pequeños establecimientos comerciales en los distritos de Miraflores, San Borja y Surquillo.
Según los registros de las cámaras de seguridad de los comercios, desde hace un año el sujeto utiliza la misma modalidad para asaltar: ingresa a la tienda, vigila a los vendedores y espera un momento de distracción para sorprenderlos con un pico de botella que saca de una mochila para amenazarlos y robarles dinero de las cajas y otros objetos y productos de valor.
EN SURQUILLO
El último martes 21 de diciembre, ingresó a un minimarket en Surquillo y amenazó a la trabajadora mostrándole el pico de botella para que le entregara todo el dinero de las ventas del día.
Antes de escapar, el ladrón se dio tiempo para coger varias cajas de cigarrillos valorizadas en 200 soles.
“El señor pasó 30 minutos antes, como estudiando la zona. Luego el tipo regresó. En las cámaras vimos que el pata saca de un morral (el pico de la botella) con el cual la amenaza a la chica, poniendo el pico de la botella en la mesa. Ella lo único que hizo fue hacerle caso y le dio la plata que había en caja”, contó al noticiero 24 Horas, el encargado del minimarket.
EN SAN BORJA
Ese mismo día, horas después, el sujeto fue captado ingresando a una tienda de peluches y flores llamada “Detalles Cupido”, en San Borja. Se hizo pasar por cliente y se llevó hasta una bolsa de regalo.
“Entró la persona llamando a algún vendedor. Salgo yo y le enseño el reloj que me pidió que le mostrara. Luego me pidió que le mostrara unas esclavas y se decidió por ellas”, contó la vendedora que fue víctima del delincuente.
“En el momento en el que voy a la caja para tomar una bolsa y envolver el regalo, me percato que tenía (al sujeto) dentro de la caja con el pico de botella”, añadió.
La trabajadora no opuso resistencia para evitar ser agredida y le entregó los mil soles de la caja fuerte.
“Me dijo que le diera el dinero, que me quedara tranquila, que no quería hacerme daño, que estaban vigilando desde fuera y efectuó el robo”, indicó la joven.
Luego llamó a la policía, pero hasta el momento no han podido dar con la identidad del hombre.
ROBOS DESDE HACE UN AÑO
En enero de este año, el sujeto robó una bodega bajo la misma modalidad. Las cámaras registraron que el hombre ingresó a la zona de la vendedora, la sorprendió y la amenazó con el pico de botella.
Ella solo atinó a sostener un lapicero como un modo de defensa; sin embargo, el hombre se llevó el dinero y una caja de cigarrillos.
Los trabajadores esperan que haya más seguridad por parte del serenazgo y la policía, ya que en estas épocas del año se incrementan los robos.
Se espera que la difusión de la imagen del delincuente permita su reconocimiento y captura.
SEGUIR LEYENDO