¿Cómo conocer al Papa Francisco en persona y en el Vaticano?

Estar cerca de su Santidad puede hacerse realidad. Descubre los pasos que debes realizar.

Guardar
Tras la renuncia de Benedicto XVI, el 13 de marzo de 2013 Jorge Bergoglio fue elegido Papa y adoptó el nombre de Francisco  Foto/Créditos: Vatican.va
Tras la renuncia de Benedicto XVI, el 13 de marzo de 2013 Jorge Bergoglio fue elegido Papa y adoptó el nombre de Francisco Foto/Créditos: Vatican.va

El futbolista Gianluca Lapadula sorprendió a sus miles de seguidores en Instagram al compartir unas fotografías donde se le ve al lado del Papa Francisco, a quien le regaló una camiseta de la selección peruana, la cual ha defendido en Copa América y Eliminatorias Sudamericanas 2021. El deportista no fue el primer peruano en reunirse con el Santo Padre. Recordemos que la modelo Brunella Horna y su pareja, Richard Acuña, tuvieron el honor de estrechar su mano y recibir la bendición. Estar cerca a Jorge Bergoglio no es algo imposible, pero si se requiere cumplir algunos requisitos. Si estás organizando tu viaje para conocer el Vaticano, esta información te va a servir de mucho.

VER EN PERSONA AL PAPA FRANCISCO

La mayoría de turistas y creyentes que visitan el Vaticano tienen dos posibilidades para conocer al hombre que predica la fe en la tierra. Hay que tomar en cuenta que se hacen algunas excepciones cuando se trata de personalidades, como autoridades o enviados especiales. Entonces, ¿cómo puedo conocerlo?

- La audiencia de los miércoles: este evento no consiste en una misa, sino en una serie de cánticos y lecturas que recita el Papa Francisco en italiano, español y otras lenguas. Es una tradición que esta reunión culmine con una oración en latín y un recorrido por el reciento donde se realiza la audiencia, en la que el Santo Padre imparte la bendición a todos los fieles presentes, además de brindar su poder sagrado a objetos simbólicos como estampas, rosarios, entre otros, para que sean santificados.

Esta reunión con los creyentes se realiza todos los miércoles, es de carácter público y se lleva acabo en la Plaza de San Pedro. Debes tomar en cuenta que: para acceder a la audiencia es necesario obtener entrada, que es gratuita y se puede conseguir en el mismo Vaticano o en las parroquias. el inicio está programado para las 10:30 a.m. y las puertas se abren entre las 8:00 y 8:30. Ayúdate de un despertador para asistir temprano y encontrar un buen sitio. Puedes tomar fotos y grabar videos, está permitido.

Si el clima no es favorable, la organización los hará ingresar a uno de los ambientes para que puedan vivir la experiencia de estar cerca al Santo Padre.

Dato importante: hay agencias de viaje que brindan este tipo de servicios, por lo que no tendrás que esperar frente a la computadora para conseguir una entrada.

Estar cerca de su Santidad puede hacerse realidad. Descubre los pasos que debes realizar.

- El ángelus de los domingos: como parte de una de las tradiciones más antiguas, el Papa realiza todos los domingos una misa al medio día, la cual leva como nombre la celebración del ángelus. Su aparición en público se dará siempre y cuando se encuentre en el territorio romano. El pontífice cruza los pasillos papales para ubicarse en la fachada de la basílica, exactamente en una de las ventanas. Este lugar es escogido para celebrar la homilía, la cual culmina con una bendición a todos los presentes. Este acto tiene una duración de aproximadamente 20 minutos, no necesitas una entrada, pero si llegar temprano para obtener un buen lugar.

¿PUEDO TENER UNA AUDIENCIA A SOLA CON EL PAPA?

La respuesta es sí. Aunque es una de las alternativas más complicadas, si es posible tener una reunión a solas con el hombre de Dios. Para lograr tener una audiencia especial, el primero paso que debes realizar es escribir una carta dirigida al Vaticano explicando tus razones por las que deseas conocer al Papa Francisco. Recuerda que, como tú, hay miles de fieles que intentan acceder a este tipo de eventos, por lo que tu envío será evaluado, y si es aprobado, recibirás la notificación del mismo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar