La brillantez de Roberto Gómez Bolaños se sentía desde inicio hasta fin de año. Miles de sus fanáticos alrededor del mundo esperaban con ansias la transmisión del especial de Navidad en el que reunía en un episodio a los personajes más queridos de la vecindad de El Chavo del 8. Aunque han pasado varias décadas desde que se emitió el último capítulo de la serie, esta sigue más vigente que nunca, sobre todo en estas fechas en las que nos reunimos con nuestras familias y amigos.
Porque recordar es volver a vivir, en las siguientes líneas reviviremos uno de los recuerdos más emotivos que se vivió en la vecindad, protagonizado por el querido Don Ramón (Ramón Valdés) y El Chavo del 8 (Roberto Gómez Bolaños).
LA NAVIDAD DE EL CHAVO DEL 8
Luego de que todos los residentes de la vecindad recibieron sus regalos, en una esquina se encontraba el niño del barril, reflexionando en lo que había sido ese día de sorpresas en el que coincidió con todas aquellas personas que ve día a día.
Al notar de que se encontraba solo y en medio del frío de la noche, Don Ramón se acerca muy nervioso, e intenta darle un abrazo para celebrar la Navidad. Este primer intento no funcionó, ya que el ‘Chavito’ le comentó que una buena forma de combatir la baja temperatura era con el calor.
El papá de la ‘Chilindrina’ continuó con la conversación y le preguntó si le gustaría tener dinero para comprar uno de los regalos que recibieron los otros niños de la vecindad. Esta duda que tenía el gran deudor en la lista del ‘Señor Barriga’ terminó con una respuesta que le llenó los ojos de lágrimas.
El Chavo fue muy firme en su respuesta y le dijo que no. “Si tuviera dinero mejor me compro cosas para comer”, le indicó. Esto causó que Don Ramón no pueda ni pasar la saliva de lo impresionado que lo dejó. Solo atinó a soltar una risa nerviosa mientras se acercaba de apoco a su casa.
Para darle una linda sorpresa al muchacho de los tirantes, el eterno amor de la ‘Bruja del 71′, pensó muy rápido y dejó caer un peso mexicano al suelo, con el propósito de que el pequeño la recoja y se pueda comprar una rica torta de jamón, su comida favorita de toda la vida. Este lo llamó para enseñarle lo que “por accidente” encontró, pero el honrado chico le dijo que eso no le pertenecía, porque no había sido el primero en hallarlo.
Don Ramón pierde los papeles y comienza a discutir con el ‘Chavito’ para que no deje pasar más tiempo y recoja la moneda. Mientras estos dos estaban discutiendo, aparece en escena ‘Quico’, quien al ver el objeto brillante en el suelo decide recogerlo para comprar algo.
Al ver que tomó lo que era suyo, el papá de la ‘Chilindrina’ lo detiene de inmediato y le dice que se lo devuelva porque le pertenecía. No pasaron muchos segundos para que salga de la casa Doña Florinda y pregunte que era lo que estaba pasando. Los ‘cachetes de marrana flaca’ contó lo que sucedió y su madre minimizó el hecho por completo.
La pareja del profesor Jirafales salió al patio de la vecindad con la única intención de buscar a Don Ramón para darle un abrazo de Navidad y expresarle sus deseos para él y su familia. La escena tomó por sorpresa al Chavo y a la ‘Chilindrina’, quien no podía creer lo que estaba viendo. Este tierno momento culmina con los actores interpretando la canción “Óyelo, escúchalo, está buscando amigos”, tema que se convirtió en uno de los favoritos para estas festividades navideñas.
¿DÓNDE VER EL CHAVO DEL 8?
En Perú, América Televisión aún mantiene en su parrilla de programación los episodios de El Chavo del 8, Chapulin Colorado y la versión animada de la vecindad.
SEGUIR LEYENDO