Catania de Italia, histórico club Italia, fue declarado en bancarrota por la justicia de Sicilia. Fue el primer club en el que Juan Manuel Vargas empezó su carrera en Europa y lo encaminó a la Fiorentina.
La Corte siciliana a través de su sentencia 263 decidió no aceptar las garantías económicas presentadas por los dueños del Catania, (SIGI - Sport Investment Group Italia) club emblemático del fútbol italiano con 75 años de fundación.
El otrora club del peruano Juan Manuel Vargas, Catania, que disputa la Serie C de Italia, participó en la Primera División (Serie A) en 17 temporadas -primer ascenso fue en 1954-, y 34 en la segunda (Serie B)-
El Ministerio Público italiano solicitó la quiera del Catania Calcio y argumentó la insuficiencia de las garantías económicas y las propuestas de compra del club. El equipo siciliano, según el fallo, podrá terminar la temporada en la Serie C, pero en estado de insolvencia.
La justicia de Sicilia ha puesto al club Catania en manos de una junta transitoria mientras se espera la subasta oficial y se nombre a un nuevo propietario, que deberá de sustentar un aval de 2.5 millones de euros para asegurar el pago de la plantilla que disputa la Serie C.
No es la primera vez que Catania afronta una crisis. Perdieron la categoría de la Serie B por arreglo de partidos en la temporada 2014-2015 y fueron relegados a la Serie C.
Juan Manuel Vargas llegó al Catania de Italia, procedente de Colón de Argentina, y disputó dos temporadas (2006-2007 y 2007-2008). Destacó y le valió su traspaso a la Fiorentina por un monto cercano a los 12 millones de euros, club en el que jugó 7 temporadas, entre 2008 y 2015.
Juan Manuel Vargas pasó de Colón de Argentina a Catania y debutó en un amistoso ante Palermo. El jugador peruano disputó 63 partidos oficiales la Serie A y torneos nacionales de Italia, y marcó 6 goles en las dos temporadas que militó en el equipo siciliano.
SEGUIR LEYENDO