El día de ayer estuvo circulando la información del retorno de Beto Da Silva a Alianza Lima para la próxima temporada. Es que, el cuadro ‘blanquiazul’ no habría encontrado un equipo para prestar al extremo. Sin embargo, eso podría cambiar por las recientes declaraciones de su representante, quien habló sobre posibles ofertas del extranjero por el peruano. Cabe agregar que tiene contrato hasta el 2023.
De acuerdo a la información que compartió el periodista Mauricio Loret de Mola, ‘Betoto’ se quedaría en La Victoria tras no presentarse una oferta convincente para él. El atacante estuvo la temporada pasada en la Universidad César Vallejo, equipo que no lo habría incluido para disputar la Liga 1 y Copa Libertadores 2022.
El exfutbolista de Gremio no le habría agradado dos ofertas de clubes que volverán a jugar primera división este año. Hablamos de ADT y Carlos Stein, que lograron el ascenso este 2021. Por ello, Da Silva deberá ponerse bajo las órdenes de Carlos Bustos. La pretemporada del vigente campeón inició este lunes en el colegio Inmaculada de Surco.
“Beto quiere volver a Alianza Lima, con el que además tiene contrato hasta 2023, pero aún no lo tenemos definido, no está confirmado. Hemos tenido algunas posibilidades del exterior, aunque nada concreto”, declaró Iraultza Arrese, representante del jugador para Alianza History.
¿Cómo le fue a Beto en este año? Su rendimiento fue de menos a más. Primero inicio como suplente en el esquema de ‘Chemo’ del Solar y luego se hizo un espacio en el equipo titular. Logró completar un total de 19 partidos y anotó dos goles. Desde su última temporada con Sporting Cristal en el 2014 no alcanzaba esos registros.
OFENSIVA ALIANCISTA
En caso Beto se quede en La Victoria, Carlos Bustos tendrá más opciones en el ataque. Analizando un poco el esquema del argentino durante esta campaña, él implantó un 3-5-2. Bajo esa idea de juego, el exTigres no podría jugar como extremo, sino como segundo delantero ya que no tiene el ida y vuelta necesario.
Por lo que tendrá que competir para estar en el once inicialista con Wilmer Aguirre y probablemente Pablo Lavandeira, que también ha podido desempeñarse a lo largo de su carrera en esa posición. A esto, se le suma el nombre de Jefferson Farfán, que es la habitual pieza de recambio. No obstante, Da Silva en su mejor versión podría ser de mucha utilidad para enfrentar el torneo internacional.
PALABRAS DE ROVERANO
Gustavo Roverano tuvo palabras hacia el exfutbolista de Sporting Cristal en el programa A Presión, donde es panelista. Él y sus compañeros hablaron sobre las constantes lesiones que Beto sufrió en el pasado. Este problema lo llevó a estar mucho tiempo alejado de los terrenos de juego.
“Yo creo que si yo hubiera tenido lesiones seguidas o que me persigan, no hubiera aguantado seguir jugando. Si yo no estoy al 100% yo no podría jugar, por el motivo que sea”, señaló el exarquero. Además, agregó que si el hubiera estado en la posición del peruano, se hubiera retirado del fútbol.
“Yo no podría cobrar el sueldo si yo no entreno. Si yo estoy lesionado y no entreno, hasta me daría vergüenza cobrar el sueldo. Y no lo digo por él específicamente, lo digo por mí“, finalizó el uruguayo.
SEGUIR LEYENDO