Pudo acabar en tragedia. Ocurrió a la altura del kilómetro 10 de la Carretera Central, en el distrito de Ate, en donde un camión intentó de forma imprudente cruzar la vía del tren que estaba pasando. Por buscar ganar el paso, se ocasionó un choque entre ambos medios de transporte. Por suerte, no hay heridos que reportar.
De acuerdo a la imágenes difundidas por Canal N, el tren arrastró al camión, paró la marcha y bloqueó el acceso peatonal por varios minutos, lo que también ocasionó una congestión vehicular. Ante ello, ciudadanos de a pie no tuvieron alternativa que saltar los vagones para poder llegar hacía el otro lado del a vía.
El camión provenía desde Chanchamayo con ruta hacia lima y traía en su carga piñas según el reportero de Canal N. El chofer del camión dijo que estaba en buen estado de salud y viajaba solo. La locomotora se dirige con minerales hacia al Callao.
Por otro lado, el medio reportó que es una zona frecuente de accidentes de tránsito. Personal de la Municipalidad de Ate Vitarte, acudió para ayudar al chofer, quien fue el único afectado por quedarse atrapado en su unidad, y a los ciudadanos que buscaban cruzar el otro extremo de la pista.
“Personal policial y Serenazgo de Ate se encuentran ayudando a los ancianos y a las demás personas a cruzar hacia el otro extremo por encima del tren, que ha bloqueado toda la Carretera Central”, indicó el corresponsal. Se espera tanto presencial policial como una mejor responsabilidad de los conductores para evitar muertes que lamentar a puertas del cerrar el año 2021
ACCIDENTE EN ALFONSO UGARTE
Dos suboficiales de los Halcones del Escuadrón de Emergencia de la Policía fueron arrollados por una cúster de la empresa de transportes Corre Caminos en la primera cuadra de la avenida Alfonso Ugarte, a la altura del Puente Ejército en el Cercado de Lima.
El suboficial de tercera Alexander Cornejo Ayma, quien conducía la moto, y el suboficial de segunda Pier Carrasco Aguirre, quien iba como ocupante, tuvieron que ser sacados debajo de la cúster por sus compañeras policías de Escuadrón Fénix, quienes tienen una base a pocos metros del accidente.
“Ha habido una colisión entre ambos (cúster y moto) y los efectivos policiales han quedado debajo del vehículo. Con apoyo de la policía se ha logrado levantar el vehículo y retirar la motocicleta para liberar a los heridos”, señaló al noticiero 24 Horas uno de los bomberos que llegó al lugar.
Chofer distraído
Agentes de la comisaría de Monserrat detuvieron al conductor del cúster, identificado como Jonathan Joel Neira Achic, de 28 años, por el delito de peligro común y lesiones graves.
Se cree que el chofer habría estado distraído viendo su celular segundos antes del accidente.
“De a cuerdo a algunas de las versiones de los pasajeros que iban a bordo, el conductor estaba distraído con el celular y esto habría originado el accidente de tránsito”, indicó a 24 Horas el coronel Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón de Emergencia.
SEGUIR LEYENDO