El presidente Pedro Castillo, informó que en pocas semanas llegará un nuevo lote de vacunas Pfizer, destinadas para el grupo etario de 5 a 11 años de edad de nuestro país.
Durante su discurso en la ceremonia de clausura del año lectivo de la Academia Diplomática del Perú, el jefe del Estado precisó que esta adquisición, forma parte de un nuevo acuerdo suscrito con ese laboratorio mencionado, por la suma de 35 millones de soles.
“A partir de enero del próximo año, en el marco del último contrato por 35 millones de dosis con Pfizer, llegarán al Perú más de 14 millones de dosis pediátricas para inmunizar a nuestros niños de 5 a 11 años para la presencialidad educativa”, expresó.
En esa misma línea, Castillo Terrores, manifestó que existe un acuerdo de 20 millones de dosis con el laboratorio Moderna, el cual llegarán en el transcurso del 2022 y otras donaciones efectuadas por diversos países a través del mecanismo Covax en beneficio de nuestros ciudadanos.
“Gracias a estos esfuerzos, en pocos días, alcanzaremos el 80% de la población inmunizada con dos dosis. Algo que pocos creían posible, y por supuesto aquello será un logro de todos los peruanos”, agregó.
El presidente Castillo remarcó el trabajo que viene realizando el Gobierno, sobre todo el sector salud, a fin de evitar la propagación de la nueva variante ómicron, presente en el país, en resguardo de la salud pública.
Hace unas semanas, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que para la primera quincena de enero se recibirán 6 millones 700 mil dosis de Pfizer, que serán destinadas a los niños de 5 a 11 años.
El integrante del Ejecutivo, agregó que “tenemos asegurados 55 millones de vacunas ,35 millones de dosis de Pfizer y 20 millones de Moderna, para el 2022. Además, en enero llegarán 7 millones de vacunas Astrazeneca”, precisó el titular del Minsa.
TERCERA DOSIS DE REFUERZO CONTRA ÓMICRON
Tras la llegada de la nueva variante ómicron a Perú, el ministro de Salud dio la orden para que cuanto antes, las personas que ya cumplieron tres meses de haberse aplicado la segunda dosis, acudan a los centros de inoculación por su tercera dosis de refuerzo.
Esto, forma parte de las estrategias emitidas por su sector, a fin de cuidar a la población, ya que se conoce que esta nueva variante se propaga rápidamente y ante el aumento de contagios, es mejor optar por medidas sanitarias.
“Como la velocidad de contagio de la variante ómicron es mucho mayor, queremos frenar contagios masivos, que no se ocupen camas hospitalarias ni unidades de cuidados intensivos”, aseguró.
“Está comprobado que con la tercera dosis las personas aumentan sus defensas y se protegen de la posibilidad de un nuevo contagio. Ómicron nos obliga a poner toda nuestra fuerza en la tercera dosis. Eso es clave, sin ninguna duda, porque la nueva variante ha cambiado el esquema de vacunación”, precisó.
Asimismo, aseguró que se ha hecho un acuerdo con los laboratorios Pfizer y Moderna para que lo más pronto posible lleguen vacunas para inocular a la población.
“Las que sirven para proteger de una infección de covid-19 por la nueva variante son Pfizer y Moderna; esta última llegará en poco tiempo a nuestro país. Estamos usando Pfizer para refuerzo en este momento y Moderna cuando llegue porque está demostrada su efectividad para evitar posibles contagios por ómicron”, puntualizó.
SEGUIR LEYENDO