El pasado sábado 18 de diciembre, Ruby Palomino se consagró como la ganadora de El Artista del Año tras vencer a Yahaira Plasencia, Estrella Torres y César Vega. La cantante de rock deslumbró al jurado y al público con una majestuosa presentación junto a su madre.
A pocos días de ganar, la también ganadora de La Voz 2014 se mostró emocionada por haber demostrado su versatilidad en el programa de Gisela Valcárcel, pues no solo cantó rock, sino también salsa, baladas, entre otros géneros musicales.
“Me he sacado de mi zona de confort en muchas ocasiones. La gente piensa ‘ay pero si todo lo canta como rock’, me río porque he tratado de mantener mi esencia. Yo puedo cantar chicha, huayno, balada y lo que quieran, pero siempre voy a mantener mi escena, y eso es difícil de hacer”, expresó la destacada cantante para La República.
“A veces uno cuando te ponen un reto es fácil imitar al artista pero hacer tuya la canción es un reto como artista, respetando la orquesta y música. Yo siento que ha habido una evolución grande”, añadió.
Por otro lado, Palomino se mostró contenta por haber puesto en práctica sus habilidades para el baile, algo que no había hecho hasta ahora. Recordemos que en la gran final de El Artista del Año, Ruby bailó “Señora Ley” de Tito Nieves, recibiendo 10+10+10+11 de puntaje.
“He tenido que bailar cumbia, salsa, con coreografías increíbles y yo antes no lo había hecho porque mi género musical no me exige mover el totó. Ha sido increíble toda esta experiencia”, sostuvo.
Finalmente, la actual ganadora de El Artista del Año dedicó su premio a toda su gente de Huancayo y al público peruano. “Mostrar a mi madre, por qué amo tanto a esta cultura y por qué cada día estoy trabajando y creyendo en mi país ha sido lo máximo”, sentenció.
YAHAIRA APLAUDE TRIUNFO DE RUBY PALOMINO
Aunque obtuvo el segundo puesto en El Artista del Año, Yahaira Plasencia resaltó el gran talento de Ruby Palomino, quien se llevó el primer lugar del reality.
“Me sentí muy nerviosa, pero estoy feliz y creo que Ruby ha luchado mucho por esto, es una grande, se lo merece porque en el Perú hay demasiado talento y ella es una de ellas”, expresó la popular ‘reina del totó’.
Finalizó, resaltó los aprendizajes que le dejó esta temporada de El Artista del Año. “Todo lo que he hecho lo hice con el corazón y eso me llena, mas que tener la copa lo que me llevo es la experiencia tan bonita y que el público vea una Yahaira distinta”, mencionó.
SOBRE RUBY PALOMINO
Ruby Palomino es una gran artista nacional que llegó desde Huancayo hacia Lima para cautivar y enamorar a todos los peruanos con su estilo musical en el reality de canto La voz Perú, en el año 2014.
Es hija de la cantante Gloria Ramos y de Polo Palomino, integrante del Dúo Mixto de Huancayo, quien por esa gran voz estamos seguros de que la heredó de su progenitora, quien también es muy querida y respetada en el mundo artístico.
Fue en el 2014, cuando Ruby Palomino saltó a la palestra al formar parte del reality de canto La Voz Perú. Su inolvidable presentación fue la canción de “Cholo Soy”, la cual hizo que se empodere en el escenario y cautivando a grandes y pequeños.
Durante su participación en la gran final de El Artista del Año, Ruby se ganó la preferencia de los televidentes con una presentación en compañía de su madre, cantando “Mi Perú”, “Contigo Perú” y “El cóndor pasa”.
SEGUIR LEYENDO: