Este lunes se llevó a cabo el sorteo de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2022. Universitario de Deportes y César Vallejo son los equipos peruanos que nos representarán en esta etapa del torneo. En esta nota conoce todos los detalles sobre sus rivales y fechas. Se viene la competencia.
Primero jugará César Vallejo, ya que estará en primera fase de la Copa Libertadores 2022 como Perú 4 de Liga 1. Los ‘poetas’ se medirán ante Olimpia de Paraguay, un histórico equipo de dicho país. Esto se llevará a cabo entre el 9 de febrero y el 16 del mismo mes. Serán encuentros de ida y vuelta.
Luego lo hará Universitario de Deportes. El equipo de Gregorio Pérez esperará el resultado del Montevideo City Torque de Uruguay vs SC Barcelona de Ecuador para conocer a su próximo rival en segunda fase del certamen. La ida será entre el 22 y 24 de febrero, mientras que la vuelta entre el 1 y 3 de marzo.
Por disputar la primera fase, César Vallejo se llevará 400 mil dólares, de acuerdo a los nuevos premios de CONMEBOL. Mientras que Universitario embolsará 500 mil dólares por la segunda fase. Ojo: en la tercera fase entregarán 600 mil dólares. Buenos ingresos para los peruanos.
EL CAMINO DE UNIVERSITARIO EN COPA LIBERTADORES 2022
Los ‘cremas’ estarán pendientes del Montevideo City Torque vs SC Barcelona, donde el claro favorito es el cuadro ecuatoriano. Los uruguayos son ‘nuevos’ a nivel internacional y será la primera vez que participan en la Copa Libertadores 2022 (antes solo habían estado en Copa Sudamericana).
Si avanza Barcelona de Ecuador, Universitario tendrá un difícil rival, pues siempre pelea el torneo en instancias finales. Esto sin mencionar que fue subcampeón en 2 oportunidades (1990 y 1998). Igual, los partidos hay que jugarlos más allá de las chances que tenga cada uno en la previa.
De lograr la clasificación, los de Ate irán a la fase de 3 de Copa Libertadores, última antes de llegar a fase de grupos del certamen. Aquí medirán fuerzas con el ganador de la llave América Mineiro de Brasil vs Guaraní de Paraguay.
El camino es complicado, pero no imposible. Universitario tendrá que competir en todos los escenarios para demostrar de qué está hecho en la Libertadores del próximo año. El plantel ya viene trabajando para llegar de la mejor forma a la competencia.
SEGUIR LEYENDO: