No pone las manos al fuego por nadie. La vicepresidenta Dina Boluarte, aseguró que está de acuerdo con que las instancias correspondientes investiguen la reunión que el presidente Pedro Castillo, sostuvo con el gerente general de Petroperú y un distribuidor de biodiesel en las instalaciones de Palacio de Gobierno.
“Nosotros somos respetuosos de la fiscalía y del Poder Judicial, dentro de su autonomía, que se hagan las investigaciones pertinentes, pero voy a resaltar que nosotros no vamos a abrazar ningún signo de corrupción”, añadió.
“Yo creo que el presidente dentro de las políticas que deba manejar puede reunirse no sé si con proveedores, pero sí con las personas que tengan que ver con el tema de hidrocarburos, que es un tema bastante delicado, porque está subiendo el precio de la gasolina, del petróleo”, indicó.
PIDE TRABAJO EN CONJUNTO
Tras ser consultada por este nuevo escándalo que involucra al presidente Pedro Castillo, la también titular del Midis, pidió que evalúen y determinen si el mandatario cometió alguna irregularidad en millonaria licitación.
“Supongo, yo no he participado de la reunión, quiero entender que dentro de la preocupación de las políticas de gobierno se ha podido reunir. Hay que ver si las licitaciones han sido llevadas adecuadamente y si el presidente ha tenido que ver con alguna influencia en estas licitaciones”, aseveró.
“El tema de los hidrocarburos que el Perú tiene es que mientras la refinería de Talara no opere como debería, la importación es cara. Seguramente, dentro de esa política, es que el presidente se ha reunido. Habría que investigar el tema de licitación”, agregó.
El dato:
El 18 de noviembre Pedro Castillo mantuvo una reunión en Palacio de Gobierno junto a este empresario en mención, según detalló la página de transparencia del Perú. Sin embargo, lo que llama la atención, es que días posteriores a estas conversaciones, se da la buena pro para la millonaria licitación a favor de la empresa estatal.
DINA BOLUARTE SE PRONUNCIA SOBRE PERÚ LIBRE
Dina Boluarte, fue consultada por las tres renuncias que ocurrieron en la bancada de Perú Libre, luego que la moción de censura presentada en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, no procediera.
“El tema de la bancada de Perú es que desde el inicio no han sido unidos. Ha habido desacuerdos en el interior y nunca se ha sentido una bancada consolidada como Perú Libre”, dijo.
“Es lo que ha resultado respecto de no haber apoyado la moción del señor Bermejo y hay tres renuncias. Era de esperarse que en cualquier momento… porque cuando las cosas no se dan unidas como se pensaba en algún momento se iba a dar esto”, admitió.
Por otro lado, aseguró que se deben tomar decisiones con mucha responsabilidad y madurez, sobre todo si estas alteran la estabilidad política de un país.
“No se puede desde arriba manejar como un solo pensamiento a un grupo de personas. Tiene que haber ahí tolerancia y respeto a las decisiones que tomen […] tampoco se puede ir cada quien por su lado si no hay una organización compacta”, acotó.
Para Boluarte, esta decisión ha sido un grave error por parte de la bancada oficialista, quienes hasta el momento, se han quedado con 34 miembros tras de las salidas de Bermejo, Chávez y Echevarría.
“Eso es un error político. Creo que tenemos que ser un poco más inteligentes, más tolerantes para poder caminar como bancada y manejarnos en la unidad”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO