Christian Cueva vivió un momento para el olvido con el Al-Fateh este lunes 20. Y es que fue expulsado a pocos minutos del final en la derrota de su equipo que perdió por 3 a 2 ante el Al-Ittihad y, por consecuencia, fue eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey de Arabia Saudita. Un hecho inaudito para el jugador peruano que incluso tuvo que ser calmado por sus compañeros.
Pero, ¿cómo se desarrolló esta polémica? Todo inició a los 75 minutos, cuando el elenco del mediocampista de la selección peruana iba ganando por 2 a 1. Sin embargo, los visitantes reaccionaron por intermedio de Romarinho y rápidamente cambió todo el ritmo del encuentro. Al-Ittihad adelantó sus líneas y fue en busca de la victoria. Fue así que consiguieron el ansiado tanto del empate a los 92 minutos se vino el 3 a 2 con el agónico gol de Bruno Henrique.
Sin embargo, ese tanto se dio en medio de una polémica posición adelantada que, aunque el árbitro en un inicio la dio por válida, posteriormente anuló toda la acción. No obstante, el enojo ya se había apoderado de los futbolistas del conjunto local que le reclamaron al árbitro con mucha impotencia. Ahí fue donde entró Cueva, quien reclamó airadamente contra el juez principal que no dudó en sacarle la segunda amarilla (ya había recibido la primera a los 56 minutos), y por ende, la tarjeta roja a los 94 minutos. Inmediatamente, este gesto enfureció aún más al jugador nacional, que realizó unos aplausos frente el árbitro como muestra de ironía por la polémica acción.
Incluso, cuando acabó el partido, los jugadores de ambos equipos habían bajado un poco las revoluciones, ‘Aladino’ fue en busca del árbitro, pero finalmente terminó siendo contenido por sus compañeros de equipo, quienes le hicieron entrar en razón para no ganarse un hipotético castigo. Por lo pronto, no se sabe si este gesto del volante tendrá repercusiones mediante alguna sanción, pero lo que sí se vio, es que el juez atinó a no hacerle caso y mantenerse firme en su postura por un hecho que ya era irreversible.
ASISTENCIA DE CUEVA
El partido empezó a favor para el cuadro del peruano. Estuvieron concentrados y no tardaron mucho en hacerse presentes en el marcador. De hecho, a los 17 minutos, el extremo marroquí Mourad Batna puso el primero del partido y la ventaja para su equipo. Luego, a los 22 minutos, el mismo atacante africano convirtió el segundo tanto tras una gran asistencia de Cueva. El mediocampista cobró un saque de esquina preciso al segundo palo que Batna conectó perfectamente con su pierna izquierda y ampliaba la ventaja y desataba la alegría en el estadio Prince Abdullah bin Jalawi.
No obstante, el autor del tanto de la victoria del Al-Ittihad, el brasileño Romarinho, puso el descuento para su escuadra a los 38 minutos, el cual le dio vida para seguir luchando por la clasificación a los cuartos de final de la competición árabe, hecho que finalmente lograron.
CUEVA NO JUEGA ANTE CARRILLO
En tanto, de acuerdo a la normativa de la liga de Arabia Saudita, Cueva no podrá jugar en el próximo partido que su equipo enfrente al Al-Hilal de otro peruano, André Carrillo. A pesar de ser dos torneos distintos (el que jugará con la ‘Culebra’ será como parte de la liga local), el reglamento indica que la expulsión involucra en cualquier torneo que se dispute. Justamente, ese duelo se disputará el sábado 25 de diciembre.
Con esta eliminación de la Copa del Rey, ahora el Al-Fateh de Christian Cueva buscará salir del puesto 12 de la liga de Arabia Saudita. Y es que tiene 13 puntos, los mismos que Al-Ta’ee, que se encuentra en zona de descenso. Sin duda que se vienen jornadas duras para el equipo del jugador peruano, que hasta el momento suma 11 goles y 11 asistencias en 27 partidos disputados desde que llegó al Medio Oriente en febrero de este año.
SEGUIR LEYENDO