La cantante peruana Ruby Palomino se coronó como la flamante ganadora de El Artista del Año tras vencer en la gran final a Yahaira Plasencia, Estrella Torres y César Vega.
Gisela Valcárcel anunció que Estrella Torres se llevó el tercer puesto de la competencia mientras que Yahaira el segundo. Es así que la ganadora de La Voz Perú 2014 se consagró como la sucesora de Josimar, quien ganó la temporada anterior de El Artista del año.
La destacada artista no aguantó las lágrimas al escuchar su nombre y festejó en compañía de su madre Gloria Ramos y sus demás compañeros del programa.
“¡Gracias, muchas gracias a todos! Siempre he dicho que nunca dejen de soñar. Disciplina, trabajo y esto es para toda la gente de mi Perú profundo, crean en su país, en su cultura, en sus padres, en ustedes”, fue su mensaje final.
PRESENTACIÓN DE RUBY EMOCIONÓ AL JURADO
Luego de tener en escena a César Vega, Yahaira Plasencia y Estrella Torres, Ruby Palomino ingresó al set para cantar “Mi Perú” y “Contigo Perú” en su versión rock. Grande fue la sorpresa de los televidentes al ver a Gloria Ramos, madre de Ruby Palomino, aparecer en pantalla para cantar con su hija “El cóndor pasa”.
El gran talento de madre e hija hizo que Vania Masías, jurado invitado del programa, no aguantara las lágrimas. Una vez culminada la presentación, todo el jurado se puso de pie para aplaudir.
“Me he emocionado mucho. Te quiero agradecer, yo le decía a Ernesto ‘esto es’. Eso pasa cuando se te paran los pelos, cuando nos llegas al alma, cuando nos tocas al corazón. El ingreso de tu madre ha sido brillante, has llegado al corazón de todo el público. Eso es lo que hacemos como artistas y tú lo has logrado, gracias”, fue el comentario de la destacada bailarina.
Tras ello, Gisela Valcárcel destacó el gran talento de Ruby Palomino e hizo un llamado a las entidades peruanas para que la apoyen en su camino como artista nacional.
“Yo me imagino que PromPerú, el Ministerio de Cultura y diferentes cadenas, establecimientos y marcas estarán poniendo sus ojos en esta peruana. Como dice Diego, es una peruana que tiene mucho que decir y goza de crebilidad. ¡Bravo para todo lo que viene para tu carrera!”, sotuvo la ‘Señito’.
Finalmente, la ganadora de La Voz 2014 obtuvo un puntaje de 11 +11+ 11+ 11, siendo hasta el momento el más alto de la noche.
LLEGÓ A LA FINAL SIENDO FAVORITA
La talentosa Ruby Palomino llegó directamente a la Gran Final del reality siendo una de las favoritas para levantar la copa. Cabe destacar que durante todo el programa, la cantante se volvió intocable en la primera gala, le ganó un versus a Estrella Torres y solo quedó sentenciada en una sola oportunidad, eliminando a Elías Montalvo.
RESUMEN DE EL ARTISTA DEL AÑO
Primera gala: Presentación de los participantes. Estrella Torres y Ruby Palomino se volvieron intocables por tener el mejor puntaje. Christian Domínguez y Elías Montalvo quedaron en sentencia.
Segunda gala: Estrella Torres ganó el primer versus a Yahaira Plasencia. Christian Domínguez fue eliminado. Elías Montalvo y Ruby Palomina cayeron en capilla.
Tercera gala: Ruby Palomino ganó el versus a Estrella Torres, mientras que César Vega venció a Yahaira Plasencia y Claudia Serpa superó a Elías Montalvo. El tiktoker fue eliminado. César Vega, Claudia Serpa y Yahaira Plasencia fueron sentenciados.
Cuarta gala: Estrella Torres perdió en un versus de canto contra Milena Wharton. Claudia Serpa fue eliminada de la competencia. Estrella Torres y César Vega fueron los sentenciados de la noche.
Quinta gala: César Vega fue eliminado, pero logró salvarse gracias al comodín. Estrella Torres y Ruby Palomino pasaron directo a la Gran Final. Yahaira Plasencia y César Vega fueron sentenciados.
Sexta gala, GRAN FINAL: Ruby Palomino es la ganadora del programa. Yahaira Plasencia se llevó el segundo lugar, Estrella Torres el tercero y César Vega el cuarto.
SEGUIR LEYENDO: