El turista japonés varado 7 meses en Cusco por la pandemia regresó para dar regalos a niños por Navidad

Jesse Katayama es el nombre del primer turista que ingresó a Machu Picchu luego de quedarse varado en Aguas Calientes por 7 meses. Meses después, el turista retornó vestido de Papa Noel para dar alegría a los menores “devolviendo esa ayuda que ellos le dieron”.

Guardar
Foto: Latina
Foto: Latina

El turista japonés Jesse Katayama se quedó varado durante siete meses en Cusco en 2020, justo en el momento en el que el Gobierno decretó la cuarentena obligatoria y el estado de emergencia sanitaria de la Covid-19. Un año después, regresó al Perú para obsequiar regalos por Navidad a las personas que lo recibieron cuando más lo necesitaba.

Katayama se quedó a vivir en Aguas Calientes a la espera de que la ciudadela inca pudiera permitir el ingreso de extranjeros. Tras meses de espera y deseoso de conocer Machu Picchu, se convirtió en el primer turista en ingresar desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con 90 matinal, el joven regresó al país para brindarle regalos a los niños, debido a que Cusco se ha convertido en su segundo hogar.

“Muchos peruanos me ayudaron el año pasado (2020) y este año yo les estoy devolviendo la ayuda”, comentó al noticiero.

El ciudadano japonés recordó que los cusqueños fueron muy amables, por lo que desea retribuirles con algunos obsequios, como mascarillas, polos, entre otras cosas. Además, destacó que esta actividad es el inicio de un proyecto dedicado a la maravilla del mundo.

“Quiero venir cada año por Navidad y dar regalos a los niños. Primero, quiero hacerlo en Machu Picchu, pero también en otros pueblos más alejados. Esto es muy importante”, explicó emocionado.

PERÚ GANA 3 PREMIOS DE LOS WORLD TRAVEL AWARDS

El Perú recibió el título de mejor destino culinario en el mundo 2021 en los premios World Travel Awards (Premio Mundial de Viajes en español). El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) también informaron que Machi Picchu ganó atracción turística líder del mundo y Perú, mejor destino cultural.

Mincetur destacó lo importante que es reconocer y valorar estos grandes triunfos en los sectores turismo y gastronomía, ya que promueven la cultura y belleza de

Amora Carbajal, presidente ejecutiva de Promperú, también declaró y dijo sentirse orgullosa por los grandes premios que está recibiendo el Perú. Así, el país se sitúa como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

“Seguiremos trabajando, para lograr que el Perú continúe con un proceso firme de seguridad y sostenibilidad en cada una de las regiones y destinos turísticos que hoy acogen a visitantes de todo el mundo, donde la gastronomía y herencia cultural son motivo de alegría y admiración”, dijo Carbajal.

Los premios WTA distinguen y celebran la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo.

PREMIAN A MACHU PICHU

Machu Picchu, la maravilla del mundo en Perú, también se llevó un “Óscar del turismo. Nuestro estandarte turístico obtuvo la distinción “Atracción turística líder en el mundo” 2021 en la edición global de los World Travel Awards.

La ciudadela inca, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco y una de las siete nuevas maravillas del planeta, compartió la categoría con otros importantes atractivos como el Burj Khalifa de Dubái, el Ferrari World Abu Dhabi, el Warner Bros World Abu Dhabi y el IMG Worlds of Adventure (Emiratos Árabes Unidos), el EPIC The Irish Emigration Museum (Irlanda).

En la competencia también estuvieron la Gran Muralla (China), la Bahía de Ha Long (Vietnam), el Intramuros (Filipinas), el Strip de Las Vegas y el Parque Nacional del Gran Cañón, el Parque Temático Magic Kingdom, Walt Disney World Resort Florida (Estados Unidos), el monte Kilimanjaro (Tanzania), las Cataratas del Niágara (Canadá), la montaña de la Mesa (Sudáfrica), el Taj Mahal (India), y la Acrópolis de Atenas (Grecia).

SEGUIR LEYENDO

Guardar