La emoción estaba a tope en el set de “El artista del año” segundos antes de que se anunciara al ganador de la temporada más reciente. El público ya había emitido su voto, la posibilidad de escoger al mejor participante ya había terminado y tan solo hacía falta que Gisela Valcárcel dijera el nombre de la campeona. Pero la conductora brindó el toque de emotividad al enviar un mensaje de agradecimiento al público.
“Muchas gracias por un año más. Muchas gracias por este año. De verdad, muchas gracias. A mi me hicieron el favor de la vida. Nunca les voy a terminar de pagar y se los digo de todo corazón, pero volver después de un 2020 que me cambió la vida … Con esto, de algún modo, me uno a quienes perdieron a un ser amado”, se le escuchó decir al inicio de su intervención a medida que su voz se empezaba a quebrar por momentos.
La presentadora de “El artista del año” perdió a su hermana Martha, a quien un agresivo cáncer se la llevó a inicios de mayo del año pasado. “Ella me dijo tres días antes de su partida: “El verdadero amor nunca muere” y es cierto, hoy la tengo tan dentro de mí. Quizá solo pueden entender esto quienes ya no ven a un ser querido. No la veo, pero está conmigo y así será por siempre”, escribió en su cuenta de Instagram semanas después de la partida de su hermana.
Desde entonces, guardando un luto discreto, Valcárcel se dedicó de lleno a su productora, la misma que puso en marcha programas como “América Hoy” y “Mi mamá cocina mejor que la tuya”. Un eventual regreso de su programa de talento sabatino todavía era muy remoto por aquellos días por la difícil situación que vivía el país a causa de la pandemia y las restricciones que esta supuso para la industria cultural y del entretenimiento. “Debemos esperar. Como la mayoría, extrañamos estar en el programa y divertir a la gente, pero no queremos que nadie se arriesgue, así que esperaremos”, declaró en setiembre del año pasado a Trome.
SENTIDO RECUERDO
Meses después, con un aplaudido retorno a la pantalla chica y una final que causó muchos titulares, la popular “Señito” debía anunciar quién alzaría el trofeo y sería considerado “El artista del año”. Tras el agradecimiento al público por su confianza, el recuerdo de su hermana se hizo presente. “Yo despedí en la eternidad a mi hermana Martha y creo que nunca más seré la misma. Entonces supuse que, al volver, las cosas no iban a ser iguales para mí, pero ustedes lo han vuelto a hacer”, dijo Valcárcel haciendo visible su emoción y algunas lágrimas.
“He sido muy feliz a su lado. He sido muy feliz con esta vuelta. Ustedes han sido nuestra alegría cada semana. Que dios los bendiga, público hermoso”, agregó mientras los presentes la rodeaban con aplausos. Cabe recordar que, si bien su hermana no fue una figura visible como lo es Gisela Valcárcel, ella sí fue de gran apoyo para el crecimiento de su carrera. Ethel Pozo, hija de la presentadora, recordó anteriormente que era su tía quien se quedaba a cuidarla cuando su madre debía ir a trabajar.
Luego del merecido homenaje, Gisela Valcárcel retomó la conducción y dio pase al esperado momento de la noche: el anuncio del ganador. Como es costumbre en este tipo de programas, la tensión se alargaba cada vez que la presentadora estaba a punto de anunciar el nombre del primer lugar y aprovechaba para sumar algún comentario sobre la competencia. Segundos después se gritó el nombre de Ruby Palomino como la gran ganadora de esta temporada de “El artista del año”.
SEGUIR LEYENDO